Gustavo Petro alertó por la violación de los derechos de los niños: "Los hemos arrojado a los mafiosos que los vuelven drogadictos"
El jefe de Estado colombiano aseguró que en el último año más de 350 menores han sido asesinadas en Colombia.
El presidente Gustavo Petro arremetió contra quienes, según él, son "hipócritas", al cuestionar que se busque un nuevo modelo de enfoque en la política contras las drogas, pero a su vez permiten que los niños sean abusados por la mafia y el poder.
Durante la 1ª Conferencia Ministerial Mundial para poner fin a la Violencia Contra la Niñez que se llevó a cabo en Bogotá, el mandatario alertó por la violación de los derechos de los menores, no sólo en Colombia, si no en el mundo. “La violencia no proviene del violador, sino del poder. El poder se ha convertido en el peor violador y asesino de los niños”, dijo y agregó que, "hemos arrojado a la niñez en brazos de los mafiosos que los vuelven drogadictos".
El mandatario asistió a la conferencia con el mensaje central del encuentro y la de aunar esfuerzos para que desde todas las latitudes se busque proteger a lo niños y niñas del mundo de predadores sexuales. Petro no dejó de lado su postura frente a la muerte de menores en Medio Oriente.
"Los niños mueren en las guerras; los más afectados son los niños. Miren a los más afectados en Gaza y en Colombia. ¡Hipocresía! Es lo que hay porque no permiten legalizar el consumo que mata a los niños y que ofrece drogas que muchas veces ellos mismos consumen. Hemos arrojado a la niñez a los brazos de los mafiosos. (…) Los recursos los destinamos, no a la prevención, sino a la creación de bombas”, dijo.
Lea también: Se complica aprobación de la reforma tributaria: no tiene el suficiente respaldo en el Congreso
Al primer encuentro mundial para debatir sobre el futuro y presente de los derechos de menores, Petro estuvo acompañado del Gobierno en pleno como el canciller Luis Gilberto Murillo y al vicepresidenta Francia Márquez y desde allí insistió en que "no se trata solo de la actitud agresiva de un golpeador o un homicida, sino de este colapso climático que afecta a la niñez y a toda la humanidad".
"No estamos produciendo políticas; les estamos dejando a estos niños el peor de los mundos”, añadió y recogió las cifras de más de 350 menores asesinados en Colombia en el último año.
El canciller Luis Gilberto Murillo, al iniciar el acto, brindó un ramo floral en honor a los menores asesinados en Colombia y el mundo que es el centro de la 1ª Conferencia Ministerial Mundial para poner fin a la Violencia Contra la Niñez.