Gustavo Petro carece de autoridad moral para ser presidente, según ‘Fico’ Gutiérrez
El candidato presidencial pide investigar un presunto ‘pacto con criminales en La Picota’ en búsqueda de votos.
El candidato presidencial de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el más reciente escándalo que salpica a la campaña presidencial de Gustavo Petro, luego de las reuniones que sostuvo su hermano en la cárcel La Picota con Iván Moreno y otros condenados por corrupción.
En una declaración que entregó a las afueras de ese centro penitenciario, el aspirante a la Casa de Nariño aseguró que la verdadera intención de su contendor es ofrecerle un pacto a criminales a cambio de votos para las próximas elecciones, lo cual deslegitima moralmente su intención de llegar al poder.
“Lo que tienen que hacer las autoridades es investigar y los colombianos debemos rechazar cualquier acto irresponsable de obtener votos prometiendo rebajas para los peores corruptos y asesinos del país, no tienen hoy la autoridad moral para dirigir el país”, sostuvo.
Más información: Petro vs Petro: los choques de versiones del candidato sobre la visita de su hermano a La Picota
Dijo que durante su administración no habrá rebaja de penas ni beneficios para los violentos, asesinos, o corruptos y anunció que impulsará una reforma para aumentar las penas a quienes cometan esta clase de delitos.
“Quiero anunciarle a los corruptos, violentos y asesinos que se quedan en la cárcel, que en nuestro gobierno no habrá rebaja de penas para ellos y que por el contrario vamos a buscar el aumento de penas por encima de 40 años”, sostuvo.
Fico Gutiérrez desestimó las denuncias hechas desde el Pacto Histórico sobre que toda la polémica que se generó por cuenta de la propuesta de perdón social, es producto de un entrampamiento contra Petro orquestado desde sectores de la derecha.
Vea también: Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia: pilas al hecho particular de los comicios en 2022
“Petro no va a renunciar porque no tiene vergüenza y quedó demostrado lo que querían hacer con el país, pero los cogieron con las manos en la masa y ahora tratan de disculparse diciendo que esto es un entrampamiento, pero ellos mismos explicaron para qué se dieron las reuniones con Iván Moreno. Ese perdón social es un pacto en La Picota, un pacto criminal de votos por rebaja de penas”, insistió.
También habló de una reforma al sistema penitenciario y analizar la posibilidad de eliminar el Inpec. “Hay que extirpar la corrupción en los centros penitenciarios, queda claro qué hay que combatir el hacinamiento, se necesitan construir más cárceles a a través de alianzas público privadas, queda claro que se debe revisar el modelo”, indicó.
El candidato presidencial se mostró dispuesto a dialogar con los sindicatos del Inpec, pero cuestionó que algunos de sus miembros estén anunciando su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro, que está teniendo acercamientos con personas condenadas por hechos de corrupción.