Gustavo Petro responde a críticas por trinos sobre economía: "quieren un presidente callado"
Aseguraron que esto podría generar más incertidumbre en los mercados.
Varias críticas ha recibido el presidente Gustavo Petro sobre sus trinos, sobre todo, económicos porque, algunos expertos, como el reconocido economista y columnista Salomón Kalmanovitz, aseguraron que esto podría generar más incertidumbre en los mercados.
En ese sentido, Petro respondió a las críticas asegurando que había leído en las redes sociales, "que el presidente debe silenciarse porque la crisis económica está muy brava, entonces quieren un presidente callado".
Puede leer: Presidente Petro aseguró que EE.UU. "practicamente está arruinando todas las economías del mundo"
Y añadió: "quieren que no hable, que simplemente deje hacer y deje pasar. No, ese no puede ser el Presidente de la República".
Mencionó que "el Presidente no va a hablar en Twitter o en Facebook quizá, el Presidente va a hablar en la plaza pública frente a su pueblo, contante y sonante".
Petro aseguró, "puede que nos equivoquemos o acertemos. Hoy se acercan nubes tormentosas, económicas, sociales, políticas. Quién dijo que el cambio iba a ser fácil. Los cambios siempre son difíciles. Mi responsabilidad es lograr ondular a través de las tensiones que provocan los cambios y las resistencias al cambio, para que no se produzcan violencias en Colombia, antidemocracias, ni autoritarismo".
Cabe recordar que Kalmanovitz pidió al Presidente, a través de RCN Mundo/La FM, "una mayor prudencia en sus frecuentes opiniones a través de Twitter".
Lea también: Petro pide no sacar los dineros en masa de Colombia “porque aquí hay más oportunidades”
“Yo le diría al presidente Gustavo Petro que dejara de trinar y que deje todos los anuncios económicos en cabeza del Ministro de Hacienda, que es muy competente, muy responsable. Es respetado a nivel nacional e internacional, para que sea el único portavoz del gobierno y que sea el ministro quien de claridad de lo que está pasando y lo que va a pasar sobre la política económica en general”, sostuvo el economista.