Gustavo Petro sobre reunión con Álvaro Uribe: "no se usará el Estado para perseguir al opositor"
El presidente electo se refirió al "Gran Diálogo Nacional" en el que insisitió desde su campaña.
El presidente electo, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que en su Gobierno "no se usará el Estado para perseguir al opositor", luego de la esperada reunión política que tuvo con el expresidente Álvaro Uribe.
Tras su elección como presidente de Colombia, el pasado 19 de junio, Petro ha insistido en un “Gran Diálogo Nacional” que agrupe, no solo a las fuerzas políticas que lo llevaron a la Casa de Nariño, sino también a quienes han estado en orillas distintas del pensamiento político.
Le puede interesar: ¿Qué pasó en la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?
“Comienza el diálogo, comienza la paz. Reafirmo lo que dije en campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una Nación productiva, justa y en paz”, dijo Petro en su cuenta de Instagram al término del encuentro.
El encuentro de Petro y Uribe fue calificado como un hecho “histórico” por personas cercanas a ambos dirigentes políticos.
La reunión, que duró más de dos horas en la oficina de un abogado conocido que tienen en común los dos líderes políticos, transcurrió en “plena cordialidad y respeto” , según la fuentes cercanas consultadas.
Estuvieron allí presentes asesores cercanos a Petro como Alfonso Prada. Por parte del expresidente Uribe asistieron la directora del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez, y el ex candidato presidencial Alirio Barrera.
El encuentro sirvió para tocar temas relacionados con las reformas que ha planteado Gustavo Petro, como la de salud, la pensional y a la justicia. También tuvo lugar para tratar temas relacionados con la oposición que llevará a cabo el Centro Democrático en el Congreso, desde el próximo 20 de julio y desde el 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asuma la presidencia del país.