Breadcrumb node

Gustavo Petro volvió a defender al ministro Ricardo Bonilla: "Acusación es injusta"

Las declaraciones se dan tras la vinculación del titular de la cartera de Hacienda al caso UNGRD.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2024 - 12:56
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro defiende a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de acusaciones injustas. Revolución y justicia.
Colprensa

En un extenso mensaje en redes, el presidente Gustavo Petro salió de nuevo en defensa de ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien fue salpicado por su exasesora en el escándalo de la UNGRD, por posible direccionamiento de contratos.

"Conozco al profesor Ricardo Bonilla, y lo respeto muchísimo, por su profundidad intelectual como economista de verdad, comprometido con las necesidades de su pueblo", dijo añadiendo que "no cayó en ese pecado de la egolatría mental, siempre a pesar de su doctorado, o gracias a él, sirvió a sus alumnos, a su pueblo con humildad".

Reiteró que la "acusación a Bonilla es injusta" y que "como revolucionario y desde muy jóven amé el sentido de la justicia".

Más noticias: Armando Benedetti en la mira: Corte Suprema alista acusación por caso Fonade

La nueva defensa de Petro a su ministro de Hacienda llega horas después de que María Alejandra Benavides, exasesora del ministerio de Hacienda, lo vinculara con el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.

El presidente calificó como "relato periodístico" las recientes revelaciones que vinculan a Bonilla con un posible direccionamiento de contratos.

Más información: Caso Juan Felipe Rincón: piden cambiar al fiscal que investiga el homicidio

"Cuando se trata de destruir alternativas políticas y sueños colectivos de la gente que trabaja y estudia", añadió y dijo que la "misma funcionaria de minhacienda lo sabe", sostuvo.

A lo anterior, añadió que "los llamados cupos indicativos, que yo mismo denuncie en el Congreso, en aquel entonces eran hechos por centenares, en donde los congresistas se identificados por códigos secretos en el minhacienda, y en donde se entregaban centenares de miles de millones de pesos, girados a alcaldes amigos de los congresistas, para que estos eligieran los contratistas que iban a darles dinero en efectivo para comprar los votos de sus electores, no es un invento de hoy, y no solo es un delito, sino que es el mismísimo sistema político de Colombia", aseveró Petro.

Finalmente, el mandatario aseguró que "hay congresista, sino compra votos en las regiones, excepto los que apelan a la opinión libre de la ciudadanía; y sin congresistas no hay leyes".

"La corrupción se ha adueñado de políticos y la ciudadanía electoral comprada. Los justos van a la cárcel o a la muerte, los asesinos a sus haciendas lujosas a vivir tranquilos a pesar de la sangre, asi se vuelven a algunos hombres los hombres más ricos del país", dijo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información