Hermano de Gustavo Petro asegura que desde las cárceles consiguieron más de 1,5 millones de votos
Según Juan Fernando Petro, estos importantes votos fueron fundamentales a la hora de llegar a la Presidencia de la República.
Tras la polémica que generó la entrevista que concedió Juan Fernando Petro este fin de semana para el programa 'Los Informantes' del Caracol TV, en la que dijo que tanto él como el presidente Gustavo Petro padecían del síndrome de Asperger, el hermano del mandatario señaló en las últimas horas que contó esa situación como una "anécdota de colegio".
Sobre ese síndrome, dijo que "lo conté porque fue una anécdota del bachillerato y es allá donde vamos. Ninguna prueba, pero ninguna prueba. Nosotros no hemos hecho nada porque no lo necesitamos".
Lea también: ¿Síndrome de Asperger podría afectar la labor de Petro como presidente?
De igual manera, Juan Fernando Petro habló de la polémica campaña política del mandatario, así como la inesperada votación que recibió desde territorios inimaginables.
“El Urabá y el Magdalena Medio, dirigidos desde las cárceles, lograron una votación, que Uribe lo entendió y lo dijo: ‘Me parece extraño, que lugares donde Petro no podía ni llegar, ahora gana masivamente’”, explicó Petro.
Asimismo, añadió que “nosotros vimos que, entre el Norte de Santander, el Urabá Antioqueño y el Magdalena medio, Gustavo tuvo más de 1.500.000 de votos que no tenía antes, y por ese número de diferencia fue que ganó. Nosotros estuvimos en las cárceles, allá adentro entendieron, nosotros no fuimos a negociar nada”.
Según lo dio a conocer el hermano del mandatario, la propuesta era contundente: entregar bienes, dinero a cambio de no cárcel, no extradición y de un cupo en la polémica Paz Total.
Lea más: "Me parece buena idea": Peñalosa sobre propuesta de Petro de transporte público 'gratuito'
“Que sean parte del engranaje económico del territorio y ellos dijeron: ¡de una!”
De igual manera, habló de su relación con el Comisionado de Paz Danilo Rueda: “Todos saben que nosotros éramos como uña y mugre en los territorios con el fin de general la confianza”.
Fernando Petro explicó que Rueda se dejó llevar por las necesidades de la Comisión, que son muy diferentes a lo que venían trabajando, “Danilo se puso a trabajar como siempre se ha trabajado por la paz y por eso es que nunca hemos llegado a nada”.