Huelga legislativa costeña: la propuesta de un congresista por altas tarifas de energía en el Caribe
Manzur invitó a los presidentes de Senado y Cámara a no agendar proyectos del Gobierno.
El representante a la Cámara del Partido Conservador, Wadith Manzur, quien representa al departamento de Córdoba, propuso en la última sesión plenaria una ‘huelga legislativa’ por parte de la bancada de la Región Caribe, para llamar la atención del Gobierno Nacional sobre la problemática de las altas tarifas en el servicio de energía que afronta el norte del país.
“Quiero proponer una huelga legislativa costeña. Propongo que en esta Plenaria no se discuta ningún proyecto del Gobierno Nacional hasta que se nos escuche”, dijo el congresista.
Le puede interesar esta noticia: Los dos nuevos megaproyectos de energía en Colombia
En ese sentido, Manzur le pidió a los presidentes de Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, ambos representantes de la Región Caribe, sumarse a la iniciativa y no agendar la discusión de los proyectos el Gobierno.
‘‘Tenemos presidente del Senado costeño, presidente de la Cámara costeño. No discutamos ningún proyecto hasta que el Gobierno entienda la situación que está viviendo la costa Caribe’’, agregó el congresista.
Más información acá: Bancada Caribe hace fuerte llamado al Gobierno
De acuerdo con el representante, han pasado varios meses desde que le han hecho reiterados llamados al presidente Gustavo Petro, para acordar y establecer una hoja de ruta que permita concretar soluciones y poder reducir las tarifas de la energía, sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta por parte del Gobierno.
“Queremos soluciones, la gente se aburrió de los debates. Queremos una hoja de ruta concreta y que nos planteen cómo es que vamos a solucionar este problema. ¡La gente no aguanta más!”, puntualizó.
Cabe mencionar que varios congresistas de la bancada costeña se han sumado a la campaña ‘comemos o pagamos’, promovida por los alcaldes y gobernadores del Caribe, para visibilizar la crisis que se vive en la costa caribe.