Iván Duque no tiene coronavirus tras positivo de Marta Lucía Ramírez
La Vicepresidenta reveló hoy que tiene covid-19, pero que está asintomática y se encuentra aislada.
El presidente de República, Iván Duque, dio negativo en la nueva prueba de covid-19 que se practicó junto a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y cuyos resultados arrojaron un resultado positivo para la alta funcionaria.
La información la reveló este viernes la Casa de Nariño, luego de que se informara que Ramírez tiene covid-19, aunque se indicó que la Vicepresidenta de la República no presenta síntomas y se encuentra “en buen estado de salud”, cumpliendo el aislamiento correspondiente.
En contexto: Marta Lucía Ramírez anuncia que tiene coronavirus
Las pruebas a Duque y Ramírez se realizaron como parte de la rutina que tiene el alto Gobierno, frente a la prevención del covid-19 y por los múltiples compromisos de los mandatarios en varias regiones del país. En esta oportunidad fue para un viaje que tenían previsto a Manizales.
“Ayer (jueves) me realicé la prueba de covid, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo. Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente”, indicó Ramírez en su cuenta de Twitter.
Ayer me realicé la prueba de #COVID19, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo. Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) October 23, 2020
Ramírez añadió que “en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud, se inició la aplicación de los protocolos establecidos para hacer el cerco epidemiológico”.
Reiteró su llamado a que “todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”.
Lea también: Demasiados países tienen aumento exponencial de casos de coronavirus: OMS
Recalcó que “es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”.
La vicepresidenta se convirtió en el mas alto funcionario en dar positivo para coronavirus. En Casa de Nariño se implementó un cerco epidemiológico para determinar más contagios de coronavirus en los funcionarios.