Iván Name desmiente haber recibido ofertas para el Ministerio del Deporte
"El presidente del Congreso no acepta ninguna representación ni cargo alguno en el Gobierno, ni le han hecho ningún ofrecimiento", escribió Name.
En las últimas horas han crecido las versiones según las cuales la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, ya habría renunciado o estaría a punto de dimitir a su cargo, luego de haber dejado perder la sede de los Juegos Panamericanos.
A raíz de esto, se ha dicho que varios sectores políticos estarían interesados en tener representación política en esa cartera y en las últimas horas surgió la versión de que el cargo le sería entregado a la Alianza Verde, específicamente al senador Iván Name, presidente del Congreso.
Lea también: Reforma a la salud: senadores exigen concepto de viabilidad fiscal para tramitar proyecto
Sin embargo, Name emitió un comunicado en el que desmiente esta información y señala que jamás le han ofrecido el Ministerio del Deporte y advierte que jamás ha recomendado a nadie para ocupar ese puesto en el Gobierno de Gustavo Petro.
“Rechazo categóricamente las versiones periodísticas que indican que he postulado candidatos para una cartera ministerial”, indicó.
Y añadió: “el presidente del Congreso no acepta ninguna representación ni cargo alguno en el Gobierno, ni le han hecho ningún ofrecimiento. La dignidad del Congreso y su independencia no son negociables”.
De igual forma, existen otras versiones de que se habría presentado un ofrecimiento al Partido Conservador para ocupar la cartera del Deporte y que todo lo que está pasando con Astrid Rodríguez podría acelerar este nombramiento.
Consulte aquí: Juegos Panamericanos: MinHacienda responde a MinDeporte por culparlo de perder la sede
Lo cierto es que si la ministra Rodríguez no renuncia a su cargo en las próximas horas o no es retirada del Gobierno, la moción de censura que impulsan sectores de la oposición podría prosperar en el Senado de la República, teniendo en cuenta que ya fue radicada ante la mesa directiva con la firma de 32 senadores de diferentes partidos políticos.