Iván Name envía pulla a Petro sobre Constituyente: "no puede inventarse en una tienda"
El presidente del Senado afirmó que la propuesta de Constituyente debe tramitarse en el escenario natural que es el Congreso.
El presidente del Senado, Iván Name, se fue nuevamente lanza en ristre contra la propuesta de constituyente que está liderando el presidente Gustavo Petro a través de cabildos, con el ánimo de hacer las reformas que necesita el país.
Durante su participación en un foro organizado por el partido En Marcha, Name aseguró que esta iniciativa es ilegal y advierte que el país ya está cansado de las advertencias de supuestos 'golpes blandos', cuando las instituciones toman decisiones.
“Ya tenemos una estructura agotada, fatigada, que es la de hoy, agravada por un Gobierno como este que en vez de salir a ventilar y a facilitar, lo que ha venido es a agravar en la búsqueda casi de una confrontación que tenemos que evitar. Cada vez que vemos una posibilidad de conseguir un diálogo, tenemos es una nueva amenaza, o el golpe es blando, o duro, o semi duro, yo no sé esas densidades donde la sacan”, indicó.
Le puede interesar: “Petro se está equivocando con propuesta de Constituyente”: exmagistrado
Afirmó que la propuesta de Constituyente debe tramitarse en el escenario natural que es el Congreso de la República y no a través de acuerdos hechos en la calle o en una tienda.
“Y las propuestas de unas constituyentes inconstitucionales e ilegales, porque han marcado la propuesta de unas constituyentes callejeras, nacidas de cabildos y no sé de qué más inventos, que respetamos como escenarios, pero el escenario de una constituyente es una ley en el Congreso, no un invento en una tienda, o por una calle para terminar disuadiendo la vía de lo que debe ser por lo que no puede ser”, sostuvo.
Más información: Gustavo Petro: "Quiero un Congreso que le obedezca a la mayoría del pueblo"
En su momento, Iván Name retó al presidente de la República a llevar al seno del Congreso la propuesta de Constituyente, para que sean los legisladores, en virtud de lo establecido en la ley, los que determinen si la ciudadanía debe ser llamada o no a las urnas.