JEP pide 'calma y cordura' a quienes atacan y presionan a la Corte Suprema
La JEP hizo un llamado a respetar las diferencias que se presentan entre el Gobierno y la oposición
La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, hizo un llamado a la calma y a la cordura, para que las diferencies que hoy se dan en torno a la democracia colombiana se tramiten por canales que respeten el Estado de derecho.
En un comunicado, la JEP rechazó los hechos que se presentaron frente a la Corte Suprema de Justicia, donde un grupo de simpatizantes del Gobierno e indígenas intentaron ingresar a la fuerza al edificio de la Corte, en rechazo a la no elección de la nueva fiscal General de la Nación.
Le puede interesar: "Son afirmaciones que no reflejan con claridad nuestra posición": JEP responde a carta de ExFarc
"Manifestamos nuestro reconocimiento al trabajo y al rol que cumple la Corte Suprema de Justicia y nos solidarizamos con los magistrados de ese alto tribunal", señaló la Jurisdicción Especial para la Paz.
Igualmente, solicitó al Estado, órganos control, poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad internacional, para que rodeen el trabajo de la Corte Suprema de Justicia y garanticen el ejercicio independiente y autónomo de su mandato constitucional.
Lea aquí: Propongo reunión tripartita: Humberto de la Calle tras diferencias de exFarc con la JEP
El pronunciamiento se dio luego de que los 38 magistrados de la JEP recibieron en sala plena a los 15 representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en el marco de la visita formal que hace este organismo a Colombia para hacer seguimiento al cumplimiento del Acuerdo de Paz.