Jota Pé Hernández afirma que sí fue invitado a El Salvador para la posesión de Bukele
Asegura que la foto con Karim Bukele es real y denuncia un montaje en su contra.
El senador Jota Pe Hernández se refirió a la polémica que se ha generado en redes sociales por su participación en el acto de posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele y las versiones que han surgido sobre que sería un montaje.
El congresista afirmó que sí fue invitado a participar no solo en la posesión, sino también en la cena que se llevó a cabo en la casa presidencial de ese país y que tiene las pruebas para demostrarlo.
Le puede interesar: La OMS reporta en México la primera muerte humana por gripe aviar en el mundo
“A mí me extendió una invitación el diputado Christian Guevara, del partido Nuevas Ideas, para asistir a la posesión presidencial y el embajador de El Salvador en Colombia me entregó la invitación formal a la gala presidencial que sería celebrada en la casa presidencial de El Salvador”, indicó.
Dijo además que publicó en sus redes sociales la información del día y la hora en que se tomó la foto con el hermano del presidente Bukele, para constatar que evidentemente estuvo en ese lugar.
“A los dos eventos asistí con invitación tal y como lo he mostrado con pruebas, yo he compartido la captura del video de mi celular y queda verificado que la foto la tomé yo y tiene la fecha y la hora y la toma con la cámara frontal de mi iphone. En ningún momento se ha mentido, asistí con recursos propios y disfruté de la posición y de la cena en la casa presidencial”, indicó.
Y añadió: “la foto fue con Karim Bukele, yo puse que estaba cenando con la familia Bukele y este es el hermano mayor de Nayib Bukele, también estuvo el presidente que llegó tarde, dio el discurso y Karim es la persona más cercana a él y quise tomarme una foto con él, con el presidente no fue posible”.
Consulte aquí: Registrador le respondió a Petro: aseguró que datos de colombianos no son administrados por Thomas Greg & Sons
Afirma que detrás de esto hay un montaje en su contra y dice tener indicios de que el responsable puede haber sido un precandidato presidencial que está tratando de destruir su imagen. “Es alguien de derecha que quiere ser candidato presidencial y se quiere vender como un Bukele colombiano”, finalizó.