“La ilusión del cambio ha sido manoseada y frustrada por el petrismo”: Claudia López
Claudia López explicó en La FM de RCN la razón por la que se salió del Partido Verde tras el escándalo de Sneyderpolítica.
En La FM de RCN, Claudia López habló sobre renuncia al Partido Verde, manifestando profunda frustración y determinación por enviar señales claras a Colombia en medio del escándalo de la Sneyderpolítica.
Expresó su descontento con el manejo gubernamental de la situación, especialmente señalando al Gobierno de Gustavo Petro.
"Llevo mucho tiempo viendo esta situación con gran frustración y con la firme decisión de que Colombia reciba señales claras. Es terrible el manoseo asqueroso que ha hecho el Gobierno Petro", declaró López.
Le puede interesar: Claudia López también renunció al Partido Verde por escándalo de la ‘Sneyderpolítica’
La exalcaldesa de Bogotá también apuntó hacia la falta de independencia dentro del Partido Verde, afirmando que sectores minoritarios del petrismo han obstaculizado los intentos de declararse como una fuerza independiente.
"El sector de la ola verde lleva más de un año pidiendo dentro del partido que se declaren en independencia, pero se ha impedido, pero ahora queda claro el por qué. Porque ese sector minoritario del petrismo impide hacer control", dijo.
López afirmó que llegó al partido Verde "con Mockus y me voy con él. Terminó cooptado por una minoría de petistas que están involucrados en casos de corrupción. Nosotros seguimos siendo los mismos ciudadanos que trabajan con la gente".
Además, criticó fuertemente a Gustavo Petro, acusándolo de incumplir los mandatos que prometió durante su campaña en 2018. "Petro ha incumplido los 10 mandatos a los que se comprometió en 2018. Uno de esos mandatos era que los recursos públicos eran sagrados, dijo que no iba a convocar a una Constituyente, todo esto lo ha incumplido sistemáticamente y por eso nos vamos del Verde", señaló.
Señaló que “la ilusión del cambio ha sido manoseada y frustrada todos los días. Estoy donde están mis convicciones y con la gente que actúa coherentemente”.
Lea también: Mockus renuncia al Partido Verde por escándalo de la ‘Sneyderpolítica’
López hizo hincapié en la importancia de defender los principios y trabajar por el cambio desde la ciudadanía. "Los límites son los límites y los principios no se van a negociar. Tenemos que aprender lecciones del pasado. Los que hacen eso lo capitalizan los populistas", afirmó.
Finalmente, destacó la necesidad de concentrarse en los verdaderos problemas del país y no dejarse distraer por las estrategias del presidente. "Petro propuso un camino que llamó cambio, pero lo está hundiendo, en vez de alentar al empresariado lo está estancando, por eso sube la pobreza. No funcionó la fórmula del 2022 y los próximos años no va a funcionar. Mientras allá ciudadanía trabajando por el cambio Colombia saldrá adelante", concluyó López.