La mayor virtud de Iván Duque es la humildad: mamá del nuevo Presidente
Doña Juliana Márquez admitió que para ella llegó muy rápido la opción de Iván Duque de ser Jefe de Estado.
Iván Duque Márquez, en desarrollo de la campaña presidencial que concluyó el domingo, demostró ser alguien sumamente familiar al presentarse con cada uno de sus hijos y esposa en la plaza pública.
Hoy, luego de ser elegido, Juliana Márquez, madre del nuevo Jefe de Estado, habló en LA FM de cómo es Iván Duque en la vida personal y cómo se vivió la campaña.
¿Qué estaba haciendo en la intervención de su hijo tras ser elegido Presidente?
Yo estaba rezando, siempre le doy gracias a Dios por estos momentos. Recé mucho durante la campaña y no dejaré de rezar nunca para que cada día sea mejor para todos los colombianos.
Cuando reza por su hijo, ¿qué le pide a Dios por él?
Le pido por su seguridad y que me lo arrope con su manto para protegerlo. Pido también por su familia y por toda Colombia.
Desde niño Iván Duque decía que quería ser Presidente, ¿usted qué pensaba?
Me dijo eso y yo pensaba que sí, que lo iba a lograr porque toda su preparación llevaba a eso. Sin embargo, no pensé que iba a ser tan rápido.
¿Llegó muy rápido esta Presidencia para Iván Duque?
Para mí sí porque uno se acostumbra a ver a sus hijos como si aún fueran pequeños. A las mamás nos cuesta mucho darnos cuenta que los hijos se convierten en personajes.
¿Cuál es la mayor virtud y el mayor defecto de Iván Duque?
Su mayor virtud es la humildad y su mayor defecto ser demasiado perfeccionista.
Cuando usted piensa en su hijo, ¿qué es lo primero que se le viene a la cabeza?
Cuando pienso en Iván se me viene a la cabeza estudio, investigación y escritura, esas son palabras que se vienen a mi cabeza inmediatamente.
Cuando era niño, ¿le dieron alguna ‘pela’ al Presidente electo?
Recuerdo que una vez lo perseguí con un zapato pero no pude llegarle. Me tenía desesperada molestando.
¿Tiene alguna anécdota de estos momentos de campaña?
Recuerdo a muchas personas que antes eran contrarias a Iván y que ahora están con él. Eso me parece bonito porque quiere decir que él va sumando más gente que le apoya y eso es muy diciente.
Pero algún momento que considere difícil
Claro, hubo ataques en redes sociales que en un momento dado yo estaba atenta a eso, sufría mucho y me hacía mal. En un momento dado Iván me pidió salirme de eso para poder vivir tranquila. Lo hice, aprendí a manejar eso y ahora no me importa tanto.
¿Cuál es la anécdota que más recuerde de Iván Duque con resolución de conflictos y conciliación?
Es impresionante la capacidad de Iván para resolver varios temas y para estar por encima de los egos y cosas malas que puedan surgir. Yo misma tengo mucho que aprender pero él mismo sabe que este no es un camino de rosas.
Así habló en LA FM Doña Juliana Márquez, madre de Iván Duque