Las propuestas de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán fue elegido como nuevo alcalde de la capital del país.
Tras una jornada electoral que empezó a las 8 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde, se conoció que el próximo alcalde de Bogotá, es Carlos Fernando Galán, después de lograr 1.496.673 votos, es decir el 49,02 %.
Después de Galán se ubicó Juan Daniel Oviedo con 613.915 votos y en tercer lugar estuvo el candidato del Pacto Histórico con 571.272 votos.
Le puede interesar: "Este es mi sueño, gracias": Carlos Fernando Galán reitera su amor por Bogotá
Galán ya había querido llegar a la Alcaldía de Bogotá en tres ocasiones (2011, 2019 y 2023), después de haber estado en diferentes cargos políticos entre los que destaca concejal de Bogotá, secretario de Transparencia, director nacional del partido Cambio Radical y senador de Colombia.
Ahora bien, Galán se enfrenta a un nuevo reto por el que llevaba años luchando: ser alcalde de Bogotá.
Lea también:
El candidato del partido Nuevo Liberalismo logró llegar a la Alcaldía con diferentes propuestas con las que enfrentaba diferentes temas que agobiaban a los bogotanos como: la inseguridad, el Metro de Bogotá, la movilidad, la pobreza, el desempleo, entre otros.
Propuestas de Carlos Fernando Galán
"Nuestro reto en estos cuatro años será cambiar la forma en que, desde el gobierno, nos relacionamos con la ciudadanía. Para eso, nos hemos planteado cinco premisas que guiarán nuestra forma de gobernar Bogotá", dijo Galán en sus propuestas.
Le puede interesar: ¿Quién es la esposa de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá?
Bajo el lema de 'Bogotá camina segura', Galán busca replantear el modelo de seguridad, queriendo atacar la delincuencia desde la raíz, es decir desarticulando las redes criminales. Para esto propone utilizar inteligencia, tecnología y diferentes estrategias de manera conjunta con el Gobierno Nacional.
"Nuestro principal propósito es que la gente comience a sentirse más segura y que, a pesar de las obras, pueda moverse mejor por la ciudad. Si comenzamos a resolver estos problemas de fondo, superando la inacción producida por los interminables pleitos políticos, recuperaremos la confianza en nuestro futuro", dijo el nuevo alcalde de Bogotá.
Durante su discurso, Galán destacó varias acciones clave, entre las cuales se comprometió a reducir los niveles de miedo en Bogotá, especialmente en áreas críticas como Transmilenio, ciclorrutas y zonas comerciales. Su enfoque busca que los bogotanos vivan sin temor, fomentando una economía sólida y el desarrollo de la población.
Galán resaltó en su discurso la urgencia de abordar el problema del hambre en la ciudad, donde el 30% de la población sufre esta situación, llamando a empresarios, innovadores y la sociedad en general a unirse para erradicarla.
Asimismo, el candidato quiere continuar con los proyectos del Regiotram de Occidente, el Metro de Bogotá, la culminación de TransMilenio de la avenida 68, calle 13 y la Avenida Ciudad de Cali.
Respecto a la movilidad, Galán resaltó que quiere crear una red de metro con el fin de resolver el problema a largo plazo. Según el nuevo alcalde, en entrevista de ProBogotá, el TransMilenio es insuficiente para la necesidad de todos los capitalinos.