Las razones de Vargas Lleras para distanciarse de su partido e Iván Duque
El exvicepresidente no quiere comprometer su nombre en la relación con el Gobierno.
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que de ahora en adelante se mantendrá al margen de las relaciones que tenga la bancada de Cambio Radical con el gobierno del presidente Iván Duque.
Aunque la colectividad asistirá a la reunión convocada para este viernes con el mandatario, la misma no contará con la presencia del exvicepresidente de las República.
Algunas personas cercanas a Cambio Radical y Vargas Lleras han señalado que el exvicepresidente tomó la decisión de apartarse de dichas relaciones políticas porque quiere tener una posición aún mucho más independiente frente al Gobierno.
Le puede interesar: Denuncian que el Plan de Desarrollo no incluye la plata para la paz
Esto le permitirá opinar más abiertamente sobre decisiones que tome el presidente Iván Duque de aquí en adelante, según explicó el senador Richard Aguilar.
“En lo personal yo preferiría que él siguiera manejando las relaciones políticas del partido porque es el jefe natural de Cambio Radical, pero entendemos su posición de darnos un apoyo programático y académico como lo hizo en el periodo pasado”.
“Esto le dará libertad a Germán Vargas Lleras paga opinar sobre las posiciones y el proceder del Gobierno Nacional”, indicó.
Lea más: Concejal Xinia Navarro dice que no estaba ebria
Otras fuentes señalan que Germán Vargas Lleras no quiere tener ningún tipo de contacto con el Gobierno Nacional, debido a que no ha estado de acuerdo con la manera como se han manejado las cosas.
De hecho, uno de los reclamos que le hará la bancada al Jefe de Estado será la falta de apoyo que han recibido los proyectos que ha presentado Cambio Radical en el Congreso de la República.
En locales: Avenida Caracas peatonal, la nueva idea de Peñalosa