Laura Sarabia hace un llamado a respetar la democracia y la dignidad presidencial
La mano derecha del mandatario hizo una contundente reflexión entorno a las polémicas que tiene el país sobre la constituyente.
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, intervino en el congreso bancario del país, Asobancaria, desde donde pidió respeto por la democracia y la dignidad presidencial de Gustavo Petro.
La mano derecha del mandatario hizo una contundente reflexión entorno a las polémicas que tiene el país sobre la constituyente y el papel del poder judicial en la propuesta.
De interés: Laura Sarabia propondrá acuerdo con el sector bancario
“Lo único que diré es que la democracia se protege y se defiende cuando se respetan las instituciones”, dijo al iniciar su corta explicación desde Cartagena.
Sarabia calificó de “inapropiado” exponer o debatir episodios que, a su juicio, se deben dirimir en los caminos de la justicia.
“Creo que es inapropiado y sobre todo irrespetuoso exponer o debatir acusaciones o episodios que deben ser resueltos exclusivamente por el Poder Judicial, por lo cual no me voy a referir a ellos.”, añadió la directora del Dapre.
La funcionaria, en medio de la polémica y opiniones divididas que hay en la sociedad, dijo que se “debilita” la democracia cuando se “asumen roles que no corresponden”.
Lea: Laura Sarabia no está en terna para la Defensoría del Pueblo
“Debilitamos la democracia cuando desinformamos o cuando asumimos roles que no nos corresponden”, añadió.
Finalmente, hizo un contundente llamado a “respetar la dignidad” presidencial del mandatario de los colombianos.
“Mi llamado hoy a todos ustedes es a respetar las instituciones, a respetar la dignidad presidencial, a respetar el Congreso, el sector empresarial, el sector financiero y sobre todo el Poder Judicial, finalmente ellos son quienes deben cumplir con su deber”, reiteró en medio del congreso bancario del país.
Añadió que “es importante que hablamos mucho de confianza, pero no se construye confianza si no hay respeto. Destruir es muy fácil, pero construir es lo difícil y se necesita altura para hacerlo. Es por eso que mi invitación hoy a todos ustedes es a construir”.