Breadcrumb node

Le revivieron acusación de maltrato a Armando Benedetti y su esposa salió al paso: "Me veo obligada a repetir"

El regreso de Armando Benedetti al Gobierno de Gustavo Petro sigue levantando controversias en diferentes sectores. Ahora le recordaron un lamentable episodio.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 6, 2025 - 15:01
Armando Benedetti, nuevo jefe de despacho de Petro, y su esposa, Adelina Guerrero.
Foto: Armando Benedetti, en Facebook

A mediados del 2024 se conoció una versión periodística que aseguraba que Armando Benedetti, entonces embajador de Colombia ante la FAO, había sido requerido por las autoridades en Roma, Italia, bajo acusación de violencia intrafamiliar.

Esa información involucraba a su esposa, Adelina Guerrero, e incluso a la suegra del diplomático, un supuesto trámite de divorcio y detalles más escabrosos que nunca lograron confirmarse, pues todo el asunto pareció quedar en vilo cuando la propia Guerrero salió a desmentir la supuesta agresión, abogando por su esposo.

Vea también: Armando Benedetti irá a juicio por delitos de corrupción relacionados con el caso Fonade.

En el proceso, el Gobierno tampoco se pronunció oficialmente y no pasó a mayores, aunque tampoco logró desvirtuarse del todo. Por eso, a raíz del polémico regreso de Benedetti a la Casa de Nariño, esta vez como jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, hubo quien resucitó el tema.

Primero fue la ministra Susana Muhamad, que no hizo mención directa al caso, pero fue una de las voces más altisonantes del caótico consejo de ministros en el palacio presidencial cuando subrayó que "como feminista y como mujer" no se sentaría en la misma mesa de gabinete con Armando Benedetti.

Después lo hizo el saliente ministro de Cultura, Juan David Correa, quien fue completamente directo y aseguró en una entrevista que "un maltratador de mujeres no es aceptable" dentro del Gobierno.

Lea después: Exministro de Petro se une a reclamos de gabinete y vislumbra "lento hundimiento de su proyecto de gobierno".

Fue eso lo que llevó a Adelina Guerrero a romper el silencio y volver a pronunciarse, emitiendo un duro comentario contra ambos de manera directa, mencionando sus cuentas de la red social X: "Lástima que quienes dicen defender los derechos de las mujeres sean quienes revictimicen", señaló.

"Hoy me veo obligada a repetir: nunca he sido maltratada ni amenazada por mi esposo", reiteró, a renglón seguido, y luego concluyó: "Ningún interés político puede seguir atacando la salud mental de mi familia".

Fuente:
Darcy Quinn