Los millonarios contratos que tendrían los hijos de MinTrabajo con el Gobierno
Concejal denuncia millonarios contratos de hijos de la ministra del Trabajo con el Gobierno en Ciencia y Cultura.
El Concejal Andrés Barrios del Centro Democrático, denunció que los dos hijos de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, llamados Diego Alejandro Restrepo Ramírez y Álvaro Eduardo Restrepo Ramírez, tienen relaciones contractuales millonarias con el actual Gobierno en los Ministerios de Ciencia y Cultura.
Barrios señaló que Diego Alejandro Restrepo Ramírez de forma inicial figuró en el 2023 como director jurídico de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelario (Uspec) y este año fue nombrado como nuevo jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Ciencias.
Por su parte Diego Alejandro Restrepo Ramírez fue nombrado en el Ministerio de Cultura con un contrato de prestación de servicios de 127.680 millones de pesos, teniendo labores de apoyo a la gestión.
“Vuelve y juega una vez más la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le tiene que dar explicaciones al país no le bastó hacer que nombraran a su hijo Diego Alejandro en el Ministerio de Ciencia en un cargo directivo y con un salario básico mensual de $10.262.957, sin incluir prima técnica, viáticos y demás, sino que ahora la Ministra logra que su otro hijo Álvaro Eduardo tenga un contrato en el Ministerio de Cultura por un valor de 127 millones 680 mil pesos para apoyar unas supuestas alianzas estratégicas”, señaló.
Lea más: “Que el presidente no nos venga a meter miedo”: José Jaime Uscátegui sobre casos de corrupción
El cabildante afirmó que esta es una grave situación de la que tiene que dar explicación la ministra Ramírez: “Yo quiero denunciar públicamente que la Ministra tiene los ministerios como bolsas de empleo y el nepotismo está rampante sin que nadie haga nada y el gobierno que supuestamente dice abanderar la lucha contra la corrupción se queda callado una vez más”.
Le puede interesar: "Creación del Ministerio de la Igualdad era algo inútil": expresidente de la Corte Constitucional
El concejal representante del Centro Democrático dijo que es grave el panorama de las quejas de acoso laboral que siguen en el país las cuales manifestó no son atendidas por el Ministerio de Trabajo.
“Con razón que no prosperan las quejas de acoso y maltrato laboral en las entidades, pues a la Ministra le pagan su silencio con favores y empleo para su familia”, afirmó.
Tras esta denuncia desde la oficina de Comunicación del Ministerio de Trabajo se afirmó que la titular de la cartera Gloria Inés Ramírez no se va a pronunciar al considerar que no hay nada ilegal en la contratación de sus hijos.