Luis Alberto Higuera es el nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Rural
El nuevo presidente de la ADR, había trabajado en el equipo de empalme de Gustavo Petro con la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica.
Luis Alberto Higuera, fue elegido como nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), esto luego de que Diego Bautista entregara su renuncia a la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica Flórez, una vez entró al cargo.
El nuevo presidente de la ADR, había ejercido como subdirector técnico de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional y Contralor delegado del agro entre 2013 y 2015.
Lea también: Clara Guatame, presidenta la Agencia Nacional de Hidrocarburos habló de su salida del cargo
Higuera también había trabajado de la mano con la hoy ministra de Agricultura, en el equipo de empalme del presidente Gustavo Petro, por lo que es una persona cercana al Gobierno Nacional.
Por su parte, el expresidente de la agencia Diego Bautista se despidió del cargo y agradeció la confianza tenida.
Hoy me despido de la Agencia de Desarrollo Rural @ADR_Colombia, de las asociaciones campesinas, comunidades étnicas, jóvenes, mujeres rurales y de todas las organizaciones con las que trabajamos para la transformación del campo. Seguiré muy comprometido con esta causa pic.twitter.com/KzFmuQXKVY
— Diego Bautista (@diegobautista10) June 15, 2023
De igual forma, Bautista aseguró que durante los nueve meses en los que estuvo en el cargo, trabajó por la transformación del campo colombiano.
El ex funcionario, dijo que también se tuvo como propósito brindar garantías económicas a los productores para permitir que puedan llegar a incrementar su calidad de vida.
Le puede interesar: Leyes de sometimiento de las bacrim y de humanización carcelaria ya están prácticamente hundidas
Finalmente, aseguró que en el tiempo que ejerció como presidente, la Agencia aprobó un nuevo reglamento para proyectos productivos, así los campesinos, las comunidades étnicas, afrodescendientes, raizales y palenqueras, pequeños y medianos productores, podrán acceder fácilmente a los recursos del estado.