Luis Guillermo Pérez, Superintendente de Subsidio Familiar, se defiende de la suspensión por 12 años
Luis Guillermo Pérez, señaló que no entiende por qué lo señalan de hacer algo con las comunidades de Buenaventura.
El superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, quien fue suspendido e inhabilitado por la Procuraduría por 12 años, al señalar que cambió de forma irregular la lista de elegibles para cargos administrativos y agentes interventores de cajas de compensación familiar se defendió y dijo que todo obedece a una persecución de la procuradora Margarita Cabello a los funcionarios de este Gobierno que le apuntan al cambio.
Dijo que las acciones que realizó no son irregulares, cuando lo que se pretendía era ayudar a las comunidades del municipio de Buenaventura.
“No son los dos cargos que se me imputan (...) Es que les molestó que yo pidiera trabajo decente en las Cajas de Compensación Familiar, donde los se precariza el empleo de la manera como se hace en ciertas cajas de compensación familiar, más de 100 mil personas emplea el subsidio familiar en Colombia, y encontré personas que llevaban 30 años en una caja con contratos de fin de semana de 36 horas o contratos de tres y seis meses con una precarización absoluta de los derechos laborales”, indicó.
Le puede interesar: Luis Guillermo Pérez: es inhabilitado por 12 años
“Quien es constitucional y legalmente la autoridad para establecer si una persona ha cometido un delito penal, es un juez penal luego de un largo proceso, pero aquí la Procuraduría dice que el Superintendente prevaricó y violó la constitución y una ley y con eso me configura una falta gravísima, yo solo abrí esa lista para que muchos más ciudadanos pudieran participar”, manifestó.
A su vez señaló que no entiende por qué lo señalan de hacer algo con las comunidades de Buenaventura.
“Se me reprocha que yo no podía como funcionario público bajo cajas de compensación familiar que están bajo inspección, control y vigilancia que no podía irles a pedir una contribución voluntaria porque los directores de las Cajas en su imaginario se sentirán obligadas a contribuir con la paz total en Buenaventura, ese fue el cargo que me pusieron”, sostuvo.
Afirmó que más de 20 directores de las cajas han asistido a dar su testimonio y la mayoría de ellos no contribuyeron y dijeron que no lo hacían porque no se sentían obligados y tampoco tuvieron alguna represalia por no haberlo hecho.
“A mí se me persigue también por ser defensor de derechos humanos, por más de 40 años combatiendo crímenes de lesa humanidad en el país”, sostuvo.
Le puede interesar: Procuraduría también investigará denuncias de Sneyder Pinilla
Dijo que su abogado Miguel Ángel del Río iniciará acciones penales contra Margarita Cabello, y todos los funcionarios que de manera irregular lo han perseguido.