Marta Lucía Ramírez advirtió existencia de "bodegas" de redes sociales para elecciones 2022
Se habla de la existencia de bodegas cuando se agrupan a internautas para atacar determinados sectores políticos.
En medio del lanzamiento de la Misión de Observación para las Elecciones de 2022, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) vigilar el manejo de las redes sociales para los próximos comicios.
Al respecto, advirtió que existen bodegas que pagan millones de pesos en contra de candidatos políticos para las próximas elecciones tanto a la Presidencia como al Congreso.
"Tenemos que evitar que haya la eliminación física, pero también la eliminación simbólica de los contendores y eso es lo que están haciendo las bodegas de algunos de los actores políticos en nuestro país", recalcó.
"Cuál va ser el manejo de las redes sociales, cómo poder actuar oportunamente para desvirtuar tantas mentiras que se dicen en las redes sociales. Resulta que esto está siendo manejado por unas bodegas y gente que invierte miles de millones de pesos al mes en las redes sociales. Qué candidato que haga limpiamente su campaña puede competir contra eso, muy difícil. El Consejo Electoral debería implementar sanciones contra eso", afirmó Marta Lucía Ramírez.
Sobre el tema, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, le recordó a la vicepresidenta ese órgano expidió hace varios meses una resolución que establece la regulación de la propaganda electoral a través de las redes sociales y que en estos momentos ningún candidato puede hacer publicidad por este medio hasta tanto la ley lo permita.
Delitos electorales
De otra parte, la vicepresidenta señaló que aunque se han reducido los delitos electorales, alertó que sigue latente la trashumancia y la compra de votos.
Marta Lucía Ramírez recordó además que en pasadas elecciones a la Presidencia ella no tuvo muchas garantías por parte del CNE, en medio de una gran discusión sobre la posible intervención de Odebrecht en unas elecciones presidenciales.