Martha Alfonso, la ausente en la lista de ponentes de la reforma a la salud
Martha Alfonso arremetió, entre otros, al ministro de Salud tras no ser incluida entre los ponentes al debate de la reforma a la salud.
La Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes designó a los nueve congresistas ponentes de la reforma a la salud 2.0 del Gobierno, quienes tendrán la responsabilidad de conducir el primer debate del proyecto.
Los escogidos por el presidente de esa célula legislativa, Gerardo Yepes, son los representantes María Eugenia Lopera, Alfredo Mondragón, Camilo Ávila y Jorge Alexander Quevedo Herrera.
Al grupo de ponentes también se suman Andrés Forero, Jairo Cristo, Juan Camilo Londoño, Karen Juliana López y Germán José Gómez López.
Le puede interesar: Congreso de Colombia pedirá a la CPI investigar abusos de DD.HH. en Venezuela
Llama la atención que la representante de la Alianza Verde, Martha Alfonso, quien lideró la reforma de la exministra Carolina Corcho en la pasada legislatura, la cual avanzó en sus dos primeros debates, no fue incluida en la lista.
Alfonso arremetió contra el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y contra el presidente de la Comisión Séptima, el conservador Gerardo Yepes, quienes, a su juicio, están intentando cerrarle las puertas en el marco de una estrategia electoral.
“Me deja un sinsabor porque creo que es un cobro político que me está haciendo un coterráneo de la región del Partido Conservador, que me saca de la discusión por sus propios intereses. Están intentando sacarme del debate porque seguramente creen que con eso me van a quitar votos en la región [Tolima], pero yo creo que ya nuestros electores saben quién es quién”, aseguró Alfonso.
Vea también: Comisión de Crédito Público se enfrenta con Petro y le pide no generar pánico económico
No obstante, advirtió: “No me van a sacar del debate, y estaré siguiéndolo, aportando, cuestionando lo que esté equivocado”, puntualizó la congresista del Tolima.
Este proyecto de ley ha generado un amplio debate en diversos sectores políticos y sociales, debido a las implicaciones profundas que tendría sobre el sistema de salud en el país, pues pretende introducir cambios estructurales en la prestación de servicios, financiación y acceso a la atención médica.