Miguel Polo Polo tendrá que pedirle disculpas públicas a Francia Márquez
El congresista llegó a una conciliación con la vicepresidenta.
Ante la Corte Suprema de Justicia, el congresista Miguel Polo Polo llegó este viernes a una conciliación con la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, luego de que ella lo denunciara por los delitos de injuria y calumnia.
El representante, de 26 años, y quien llegó por primera vez al legislativo, se comprometió a emitir un comunicado en el que reconocerá que incurrió en un error al referirse hacia la vicepresidenta como una “estafadora”, por recibir dineros del ingreso solidario en medio de la pandemia por el coronavirus.
La además: Elección CNE: ¿Partido Liberal amenaza con retirarse de la coalición si no respetan sus cupos?
“Estamos reconociendo que hicimos un uso indebido de las redes sociales y que utilizamos palabras que pudieron ofender a la señora vicepresidente y que no podemos probar pero continuamos en nuestra libertad de expresión considerando que el actuar de ella no fue ético”, dijo el congresista que pertenece a la oposición.
Para Miguel Polo Polo, Francia Márquez no debió recibir los dineros de Ingreso Solidario. “La vicepresidenta recibió 25 giros de ingreso solidario en el marco de la pandemia del coronavirus y teniendo ella un status económico mucho mejor. Sigo considerando que eso no fue ético”, dijo.
Polo señaló que sus comentarios contra la vicepresidenta fueron en el marco de la contienda electoral a las elecciones presidenciales y que también fue víctima de señalamientos de parte de ella.
“Ella en tarima en a Buenaventura de expresó hacia mi con palabras desobligantes, dijo que yo era un payaso y que era un títere de María Fernanda Cabal para quedarme con una de las curules afro”, señaló el legislador.
Otras noticias en este sitio: Reforma tributaria: Proponen impuesto a los vapeadores
Sin embargo, Polo Polo dijo que no denunció a la vicepresidenta, por no colapsar el sistema judicial.