Breadcrumb node

Mikhail Krasnov, el ruso elegido en Tunja, aclara si es derecha o de izquierda

El alcalde electo de Tunja, Mikhail Krasnov, considera que lo importante es atraer la inversión privada y trabajar para todos los sectores.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 30, 2023 - 15:08
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja
facebook.com/profeMikhailKrasnov

Mikhail Krasnov logró ser elegido alcalde de Tunja para el periodo 2024-2027. Krasnov obtuvo 27.330 votos, equivalentes al 31,53 %, y derrotó al que muchos consideraban favorito: John Carrero, que contaba con el apoyo de Carlos Amaya, gobernador electo de Boyacá.

El profe Mikhail, como lo llaman cariñosamente los tunjanos, ha sido profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), a donde llegó en febrero de 2008 como parte de un intercambio con la Universidad Humboldt de Berlín. Desde ese momento decidió quedarse en Tunja.

Elecciones 2023: Mario Fernández Alcocer no alcanzó a llegar a la Gobernación de Sucre

"Me enamoré de esta ciudad y además me sentí muy a gusto desde el principio", dice Krasnov, en entrevista con Radio Red de RCN Radio.

Elecciones

"A veces pasan esas cosas: que uno llega a un lugar y se siente muy a gusto, se siente como si la vida pasada estuviera viviendo acá".

"Les invito a invertir a Tunja": Mikhail Krasnov 

El profe Mikhail no pierde tiempo y ya tiene en su cabeza el plan para impulsar el empleo y la economía de Tunja. Economista y doctor en sociología económica, con tres maestrías, el alcalde electo considera que se debe promover la inversión de privados para que el Estado deje de ser el principal empleador.

"Lo primero (...) es traer el desarrollo económico y traer las empresas, porque acá en Tunja el 28 % de los empleos sale del sector público, lo que también se presta para la corrupción".

Lea: Oposición presume haber ganado la mayor cantidad de cargos en elecciones territoriales 2023

"Nosotros tenemos el potencial inmenso del desarrollo, de la competitividad, y estamos prácticamente a una hora y media de Bogotá, somos un barrio de Bogotá desde el punto de vista económico (...) Nosotros compartimos el mismo mercado con Bogotá", añade.

Y para sacar adelante ese plan, dice, es clave que los empresarios no tengan trabas de ningún tipo para invertir: "Somos un lugar muy interesante para las inversiones, pero ¿qué pasa? Que si llega una empresa, el alcalde le pide el acuerdo, el 'cómo voy yo' de entrada. Con esos sistemas nadie trabaja".

Por eso, Krasnov se adelanta y hace una propuesta concreta: "Aprovecho el tiempo que estoy al aire y quiero hacer llamado a los círculos empresariales nacionales que me escuchen ahorita y yo les invito a invertir a Tunja, yo los invito a traer empresa acá, que desde la Alcaldía les ayudamos".

"Nosotros no los vamos a pelar, como dicen. Nosotros vamos a trabajar con los empresarios y tenemos que convertir a Tunja en un centro empresarial no solamente de Colombia sino de América Latina. Conéctense conmigo por Facebook, o como quieran, como parte de la Alcaldía. Yo quiero trabajar con los empresarios, quiero traer a las empresas a Tunja", asegura.

Lea: Los famosos ‘quemados’ que ni se acercaron al Concejo, Sergio Barbosa y Daniel Mendoza en la lista

"Yo digo siempre que soy centro"

Mikhail Krasnov nació el 6 de agosto de 1978 en la ciudad de Sarátov, cuando aún existía la Unión Soviética. Por esa razón, muchos encasillarlo como un político de izquierda. Sin embargo, su formación académica y su experiencia como docente de planeación y gestión lo han llevado a concluir que la orientación ideológica no debería influir en la gestión.

"Nosotros entendemos muy mal la labor del alcalde y del gobernador. Toda la vida adulta la pasé en Alemania. Para mí, estos puestos no deben ser politizados ideológicamente", dice Krasnov en Radio Red de RCN.

"Cuando me insisten en definir derecha, izquierda o lo que sea, yo digo siempre que soy centro. Yo quiero trabajar por todos los sectores políticos en Tunja porque esos sectores representan al pueblo. Nosotros vamos a gobernar acá para todos los sectores políticos, si me votaron o no me votaron, porque todos son ciudadanos".

"En cuanto al comunismo de Rusia... Venga, Rusia, desde hace treinta y pico de años, no es el comunismo, sino un capitalismo salvaje".

"Me importa un pepino si usted es del Centro Democrático, de Cambio Radical o de Colombia Humana. Venga, usted traiga proyectos y los hacemos. Nosotros tenemos que dejar por fin esa peleadera que no tiene ideología", explica.

Fuente:
Sistema Integrado Digital