MinDefensa confirma cambios en la cúpula y advierte amenazas
El ministro hizo un llamado especial a la ciudadanía a compartir cualquier información relevante sobre amenazas al presidente.

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez descartó cualquier cambio en la cúpula militar, destacando que se encuentra rodeado de los mejores estrategas en materia militar y policial activos en Colombia. Durante una declaración realizada en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, el Ministro expresó su confianza en el equipo actual, señalando que estos profesionales le brindaron formación y orientación valiosas.
Sánchez afirmó que la colaboración con la cúpula militar ha permitido la construcción de una estrategia de seguridad robusta y efectiva, vital ante los crecientes desafíos en defensa y orden público en el país.
“Me encuentro con los mejores estrategas militares y policiales activos que tenemos en este momento. Ellos me enseñaron muchísimo, me formaron, me educaron, me orientaron. Y con ellos voy a continuar. Eso es claro”, indicó el Ministro.
El titular de la Defensa subrayó que su labor en el ministerio consistió en desarrollar capacidades para ponerlas al servicio de las fuerzas militares y la Policía Nacional, quienes siempre han expresado sus necesidades de fortalecimiento institucional. Según Sánchez, el fortalecimiento de estas instituciones representa una prioridad en su gestión.
Lea también: Reforma laboral en duda: alertan sobre fallo en concepto fiscal
Adicionalmente, el ministro abordó la situación de seguridad del presidente de la República, quien, según sus declaraciones, se enfrenta a amenazas constantes de muerte, convirtiéndose en un objetivo militar para varios grupos armados en Colombia.
Sánchez aseguró que el presidente siempre estará amenazado y que se han desplegado actividades de inteligencia y acciones judiciales para confirmar, desvirtuar y neutralizar dichas amenazas.
El ministro hizo un llamado especial a la ciudadanía, instando a todos los colombianos, tanto dentro como fuera del país, a compartir cualquier información relevante sobre amenazas al presidente. “Si llegan a conocer alguna información, por favor no la haga saber”, enfatizó, reiterando el compromiso del gobierno de proteger a todos los ciudadanos.
La estrategia implementada, en colaboración con los altos mandos militares y policiales, busca enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta el país, garantizando así la protección de la población y del liderazgo político.