MinInterior aseguró que algunos sectores del Ejecutivo se resisten a la función del Gobierno
El funcionario también criticó a la oposición, que aún no reconoce que la izquierda está gobernando.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, participó en representación del Gobierno en la presentación del informe sobre democracia en Colombia por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El funcionario hizo un análisis sobre el panorama actual en el país, destacando que la democracia aún es sólida, comparándola con lo que ocurre en Venezuela, en donde se gobierna bajo un modelo dictatorial.
Lea también: Petrismo asistirá a la ‘Asamblea Nacional Popular’: estos son los temas que abordarán
“Hay que valorar lo que tenemos hoy como democracia, que muchas veces no lo valoramos. Es cierto el dicho de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, si no, miremos por el vecindario”, aseguró el ministro.
Posteriormente, destacó que la democracia cambió, y que prueba de ello es que actualmente las riendas del país las lleva la “izquierda democrática” después de varias décadas. No obstante, criticó a varios de sus compañeros que, después de dos años de la llegada de Petro al poder, no se han acostumbrado a gobernar.
“Hay sectores del Gobierno y del Partido de Gobierno que tampoco se acostumbran a ser Gobierno y les ha costado mucho trabajo durante estos dos años”, afirmó Cristo.
Posteriormente, cuestionó el papel de la oposición, que a su juicio “no ha aceptado que la izquierda está gobernando y aún no se acostumbran a su nuevo papel”.
Le puede interesar: Presupuesto general: comisiones no llegaron a consenso sobre el monto para 2025
El ministro de la política aprovechó para hacerle un llamado al registrador, Hernán Penagos, para cumplir a cabalidad el calendario electoral de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2026.
“El calendario electoral es sagrado en Colombia y debe implementarse sin cambiar las reglas del juego democráticas e institucionales ni la estabilidad institucional del país, porque buena parte de las bondades de nuestro sistema democrático tienen que ver con ese equilibrio de poderes”, sostuvo.