MinInterior desconoce cuál será el rol de Armando Benedetti en la Presidencia
Juan Fernando Cristo reconoció que “habla permanentemente” con el exembajador y aseguró que es normal que él esté en contacto con los congresistas.
Continúa la polémica en el país por la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño, en donde se dice que ocupará un cargo de asesor del presidente Gustavo Petro.
Fuentes han dicho que Benedetti desempeñará una labor encaminada a ser enlace entre el Gobierno y el Congreso de la República, con el ánimo de darle un impulso a las reformas que se están tramitando.
En contexto: Reforma política al borde del fracaso por falta de quórum para votarla
Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que es el encargado de llevar la conducción de la agenda legislativa, reconoció que no tiene claras cuáles serán las tareas que desempeñará Benedetti en la Casa de Nariño.
“Vamos a seguir trabajando igual, la verdad yo no sé cuáles van a ser las funciones que va a tener Armando en la Presidencia de la República, por el momento seguimos con la misma dinámica”, indicó.
Al ser preguntado sobre si ha estado en contacto con el exembajador en medio de todo el proceso de su nombramiento, Cristo respondió: “Yo habló permanentemente con él”.
Además, aseguró que es natural que desde la Casa de Nariño se tenga una figura que esté en contacto con los congresistas. “La Presidencia de la República, toda la vida, ha tenido enlaces con el Congreso, es natural”, explicó.
Sin embargo, la llegada de Benedetti al Gobierno ha despertado una profunda crisis dentro del Pacto Histórico, ya que hay congresistas que afirman que su presencia en ese cargo puede afectar el proyecto político que ha venido liderando el presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: Susana Boreal desata polémica al decir que forzar a los niños a ir al colegio "es una forma de violencia y adoctrinamiento"
La senadora María José Pizarro habló de que se deben poner por encima los derechos de las mujeres, teniendo en cuenta que Benedetti está siendo señalado de supuesto maltrato y violencia intrafamiliar.
Otros parlamentarios como Ariel Ávila consideran que este nombramiento es una “vergüenza” y solicitaron al jefe de Estado reconsiderar su decisión de ponerlo a trabajar de su mano.