MinInterior respondió tras ataque del ELN en Antioquia: "Están dedicados a tomar el pelo"
El ministro Juan Fernando Cristo rechazó la falta de voluntad de paz del ELN tras el ataque en el que murieron cuatro militares.
El Gobierno Nacional respondió luego de un ataque con explosivos perpetrado por el ELN en Anorí, Antioquia, que cobró la vida de cuatro militares y condenó estos hechos que demuestran que ese grupo no tienen voluntad de paz.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que a esa guerrilla la está dejando el tren de la historia y es necesario combatirla con contundencia para evitar que se sigan presentando estos hechos de violencia.
Cristo dijo que el ELN “le está tomando el pelo” al Gobierno Nacional en la mesa de negociación, tal y como lo ha hecho con gobiernos anteriores. Cuando uno se sienta y no tiene una decisión de abandonar la violencia, que es distinto a la mesa de negociación que se hizo con las Farc, pues están dedicados a tomar el pelo permanentemente como lo hicieron en anteriores gobiernos”, dijo.
Le puede interesar: “El Gobierno debe aclarar por qué considera una victoria la elección de Polo en la Corte”: Iván Duque
“Es una frustración, el ELN ha perdido y está perdiendo en este Gobierno una oportunidad histórica de avanzar hacia la paz y definitivamente los dejó el tren de la historia”, manifestó.
El ministro Juan Fernando Cristo aseguró que el ELN no está interesado en alcanzar la paz en el país y que quieren seguir cometiendo acciones delictivas.
“Al ELN le importa más la mesa de negociaciones que la paz de Colombia. Les fascina estar sentados en una mesa hablando de paz, pero haciendo guerra, haciendo daño a la población civil y a nuestra Fuerza Pública. Rechazo total a ese atentado y a esa acción del ELN que demuestra una vez más que no están interesados en la paz”, afirmó.
Vea también: Katherine Miranda se declara impedida para participar en investigación contra Gustavo Petro
El ministro Cristo no quiso responder si lo mejor es acabar la mesa de negociación con esa guerrilla. “No me puedo inmiscuir asuntos del comisionado de paz, pero es muy triste decepcionante la actitud del ELN, genera indignación y rabia y dolor a todos los colombianos y a mí como ministro del Interior y como víctima del ELN que 27 años después, sigan en las mismas”, indicó.