MinInterior se defiende ante las denuncias de que el Gobierno quiere "robarse" las elecciones
Juan Fernando Cristo dijo que el fantasma de la reelección nunca ha existido y que ello no ocurrirá.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le salió al paso a las denuncias que se han hecho desde sectores de oposición, sobre que el Gobierno Nacional tiene la intención de “robarse las elecciones del 2026”.
La afirmación fue lanzada por el senador Miguel Uribe al confirmar su precandidatura presidencial, lo cual fue calificado como irresponsable por parte del ministro Cristo.
Le puede interesar: Nueva crítica de Uribe al gobierno Petro por estigmatizar a ganaderos y población civil
El alto funcionario hizo un llamado a la sensatez y le pidió a los sectores políticos no generar caos con este tipo de señalamientos que no tiene sustento.
“Hago un llamado a la sensatez de todos los actores políticos, no podemos seguir de manera irresponsable lanzando advertencias como que se van a robar las elecciones sin ningún sustento de nada y también para los que dicen que no va a haber elecciones”, indicó.
"Le pedimos a la oposición que válida y legítimamente aspira a ser alternativa de poder en el 2026, que empiece a hacer propuestas a los colombianos y no que se dediquen a generar miedo, a generar caos de manera irresponsable con el país”, manifestó.
El ministro del Interior afirmó que el fantasma de una posible reelección nunca ha existido y las intenciones que algunos sectores tendrían de revivirla, han fracasado.
“Frente a quienes anuncian proyectos de actos legislativo para reelección, ya estamos en el mes de noviembre y la atora de la iniciativa no recogió las 10 firmas y no hay tiempo para tramitarlo y quienes insisten en generar inestabilidad en el país, siguen insistiendo en que algo va a pasar”, reveló.
Vea también: Vargas Lleras arremete a Petro tras fallo a favor de su hermano: "Es un mentiroso y calumnioso"
El ministro del Interior dijo que en Colombia no se puede seguir jugando con la democracia y se debe velar por el respeto institucional que se ha tenido en torno a la organización de los comicios cada cuatro años.