Ministra Susana Muhamad destaca la importancia de los principios en el proceso político
Ministra destaca la importancia de ordenar el territorio con criterio ambiental para garantizar seguridad alimentaria y resiliencia ante el cambio climático.
Se desarrolló en el municipio de Támesis, en Antioquia, un espacio para socializar la resolución de las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos (APPA).
Resolución que ha sido polémica por las afectaciones que se podrían presentar en sectores económicos importantes de esta subregión antioqueña.
El encuentro fue realizado por el Ministerio de Agricultura, como un intento de conciliación, pero este terminó mostrando las fracturadas que hay en las relaciones entre el Gobierno Nacional y los mandatarios locales.
En medio del evento, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, habló sobre el consejo de ministros que fue trasmitido a nivel nacional este martes e insistió que el proceso político debe tener principios.
Lea también: Nigeria Rentería fue nombrada como directora de Migración Colombia
"Ayer se dijo lo que se tenía que decir. Esperaremos las siguientes horas y consultas para poder avanzar. Lo cierto es que hay que decir que el proceso político, el proyecto político necesita un proceso de integridad, de sostener principios y que el tema no solo de maltrato a las mujeres, sino de la transparencia e impunidad no son temas menores", fueron las palabras de la ministra.
En cuanto al propósito del encuentro en el Suroeste, la ministra aseguró que hay que ordenar el territorio con criterio ambiental, y sería la clave para garantizar seguridad alimentaria, bienestar y resiliencia frente al cambio climático.
También puede leer: Gobierno Petro designa a la asesora del MinSalud, Angie Lizeth Rodríguez, como nueva directora del DAPRE
"¿Por qué insistimos en actividades que desgastan el suelo y afectan el agua, cuando podríamos impulsar modelos agroforestales más eficientes, rentables y sostenibles? Ordenar el territorio con criterio ambiental es clave para garantizar seguridad alimentaria, bienestar y resiliencia frente al cambio climático", dijo la ministra.