Ministro del Interior declaró ante la Corte Suprema: “Nunca he dado una orden ilegal”
El funcionario negó haber participado en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cumplió la cita con la Corte Suprema de Justicia para declarar en el marco del caso contra el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle por el caso de la Sneyderpolítica.
El ministro afirmó que al magistrado Francisco Farfán, de la Sala Especial de Instrucción, explicó que en ningún momento dio una orden ilegal, por lo que rechazó haber participado en el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
“Yo resumiría en esto para no alargarme. Yo nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien y pues en torno a eso de alguna manera se presentó esta diligencia”, afirmó el Ministro.
Velasco criticó la actitud de Olmedo López en la diligencia del pasado martes, pues afirmó que el exdirector de Gestión del Riesgo entrega mucha información a los medios de comunicación, pero que ante los entes de la justicia prefiere guardar silencio.
“Cuando alguien es tan locuaz frente a estos micrófonos, pero calla ya porque, si lo voy a explicar con toda claridad, cuando uno habla aquí uno genera likes, pero cuando habla ya una mentira, esa mentira puede ser probada y al ser probada da cárcel”, añadió Velasco.
Lea: Gobierno endurecerá medidas contra las personas implicadas en feminicidios
El ministro fue enfático en afirmar que sus declaraciones ante la Corte Suprema fueron por los hechos que le constan, y que en ese punto en concreto fue que giró la conversación con el magistrado Francisco Farfán.
“Es una diligencia en donde me preguntan sobre lo que a mí me consta frente a hechos que son materia de investigación y que pueden implicar a dos personas que son aforados, dos congresistas de la República. Yo dije lo que tenía que decir, la verdad lo que me consta, los magistrados escucharon, preguntaron y eso fue lo que ocurrió allá adentro”, concluyó el funcionario.
La declaración de Velasco será tenida en cuenta en el expediente, por lo que queda pendiente que entregue su testimonio el director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo y la ex consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.