Ministro del Interior se refirió a choques entre el Ejecutivo y el Judicial
El pronunciamiento del ministro del Interior llega horas después del trino del presidente Gustavo Petro
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que el Gobierno es respetuoso de las decisiones judiciales, en momentos en los que el presidente Gustavo Petro denunció un “golpe blando” por determinaciones del Consejo de Estado.
“El Gobierno es respetuoso de las decisiones de las autoridades judiciales y yo creo que en un país democrático y donde hay respeto de las instituciones, los jueces hablan a través de las providencias, el Gobierno a través de los actos administrativos, de los actos de Gobierno y hay mecanismos de coordinación que es los que intentaremos mantener”, dijo Velasco.
Sin embargo, el jefe de la cartera de Interior, pidió que “de todas maneras que, en el marco de este espacio los tribunales, sigan hablando a través de sus providencias, o sea, más providencias, menos declaraciones”.
Velasco dijo que Colombia “necesita en este momento serenidad” y que los “verdaderos enemigos de la institucionalidad son los que le hacen atentados a la policía, son los que se llevan unos niños, son los que asesinan unos niños, son los que le están haciendo daño a Colombia”.
Lea también: Primer debate de reforma laboral se suspendió por falta de quórum
Añadió que “la institucionalidad tiene que tener mecanismos más directos de conversación, o sea, más acción, menos debate”.
El pronunciamiento del Ministro del Interior llega horas después del trino del presidente Gustavo Petro en que denunció un “golpe blando”, por la salida de Roy Barreras de la presidencia del Senado.
“A propósito se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas, es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió”, dijo el presidente Gustavo Petro.
Recalcó que “le quitaron al Pacto la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando.”
Horas después, el Jefe de Estado dijo que en esa declaración "no menciona al Consejo de Estado y no lo sugiere".