Breadcrumb node

MinTrabajo se pronuncia tras salida de MinHacienda: "los ministros somos fusibles"

“Yo conozco al señor Bonilla desde hace muchos años, es una persona desde el punto de vida profesional, no creo que ese señor se haya robado un peso", indicó.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 4, 2024 - 22:05
Gloria Inés Ramírez
Según la Ministra de Trabajo, la salida del Ministro de Hacienda no afectará la discusión del salario mínimo.
Colprensa

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez , tras la salida del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que en el gobierno los ministros son fusibles.

La funcionaria mostró su sorpresa de que el presidente de la República, Gustavo Petro, fuera quien le solicitara la carta de renuncia a Bonilla.

En contexto: "Me retiro con la frente en alto, confiado en convencer a mis investigadores": Ricardo Bonilla

“En el mundo de los gobiernos los ministros somos fusibles, entonces vendrá otro que seguirá en ese proceso y ahí estaremos todos prestos a continuar hasta que el presidente considere necesario”, indicó.

Ramírez señaló que seguirán trabajando porque se dé cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

“Ustedes conocen la política macroeconómica que tiene este gobierno, saben cuáles son las prioridades que ha decidido y que están en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que seguiremos trabajando porque se cumplan”, manifestó.

Más información: Presidente de Andi destaca la responsabilidad fiscal de Ricardo Bonilla tras su renuncia, a pesar de diferencias ideológicas

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, aseguró que confía en la inocencia del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Yo conozco al señor Bonilla desde hace muchos años, es una persona desde el punto de vida profesional, no creo que ese señor se haya robado un peso, el beneficio de la duda se la doy es a él”, sostuvo.

Recalcó que una de las razones equivocaciones del ministro de Hacienda fue la cifra que soltó del salario mínimo que no corresponde a la realidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información