Nadia Blel designada como nueva presidenta del Partido Conservador
“Defenderé la independencia y sustentaremos con argumentos nuestras posturas en el Congreso", indicó Nadia Blel.
Durante un foro programático que el Partido Conservador desarrolló en Cartagena, la senadora Nadia Blel fue designada como nueva presidenta de la colectividad, en reemplazo de Efraín Cepeda, que desde el pasado 20 de julio es el presidente del Congreso.
Esta es la primera vez que una mujer asume la máxima dirección del conservatismo a nivel nacional y desde su nueva posición, Blel anunció que desde el Congreso seguirá defendiendo la independencia de la colectividad frente al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Consulte aquí: Efraín Cepeda lanza advertencia por iniciativas que busca imponer el Gobierno
“Defenderé la independencia y sustentaremos con argumentos nuestras posturas en el Congreso de la República”, dijo en su discurso de posesión.
Pero no solo eso, Nadia Blel también afirmó que el conservatismo mantiene su firme postura de no apoyar una propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente, tal y como se está promoviendo desde sectores del Gobierno.
“Fortalecer nuestro partido es un imperativo y el camino es escuchar y no desconocer el sentir de nuestra militancia. En coherencia con ese propósito, no acompañaremos la mencionada asamblea nacional constituyente y tampoco acompañaremos ningún mecanismo que busque poner en riesgo nuestra democracia”, manifestó.
El ya expresidente del conservatismo, Efraín Cepeda, por su parte, recordó que junto con Nadia Blel fueron protagonistas en el hundimiento de la reforma a la salud que el Gobierno Petro puso a consideración del Congreso, cuando el proyecto hizo tránsito por la Comisión Séptima del Senado de la República.
Le puede interesar: Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado, habló de la Constituyente: "Es un salto al vacío"
Sobre la posibilidad de que se vuelva a impulsar un nuevo proyecto para modificar el sistema de atención de los colombianos, Nadia Blel dijo que están a la espera de que se conozca un nuevo texto que tiene que ser concertado primero con todos los sectores políticos.