Iván Name niega 'plan tortuga' en las reformas de Petro por la Sneyderpolítica
Iván Name fue enfático en afirmar que se siguen aprobando los proyectos que sean convenientes para Colombia.
Aunque el más reciente escándalo de corrupción que estallo dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), conocido como la ‘Sneyderpolítica’ comenzó a generar parálisis de las reformas del Gobierno Petro en el Congreso, el presidente de la corporación, Iván Name, le salió al pasó a esa realidad.
Según Name, no es cierto que haya una especie de ‘plan tortuga’, en el legislativo contra los proyectos de ley o que exista una estrategia para que los mismos sean archivado, ya que el actuar de los parlamentarios siempre ha sido aprobar lo que le sirva al país y hundir lo que sea perjudicial.
Lea también: Mininterior, dispuesto a acudir a la Corte Suprema para testificar en caso de corrupción de la UNGRD
“El Congreso tiene la responsabilidad de aprobar solo los proyectos que sean convenientes para el país. No es cierto que yo haya desplegado ninguna actuación dilatoria para hundirlas. El Senado se pronunció en su momento y derrotó nuestra posición frente a la reforma pensional. Ahora el trámite le corresponde a la Cámara”, sostuvo.
No obstante, en la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó una proposición que excluyó del orden del día la discusión de las reformas e iniciativas del Gobierno, hasta tanto se esclarezcan las denuncias sobre supuestos pagos de miles de millones de pesos a congresistas para impulsar las iniciativas.
En el Senado recientemente se frustró la discusión de la ley estatutaria de la Jurisdicción Agraria en la Comisión Primera, por cuenta de que la oposición se retiró del recinto exigiendo respuestas a esta escándalo y no hubo quórum para avanzar en la propuesta.
Consulte aquí: Denuncian a Petro por llamar “vagabundos y corruptos” a magistrados del CNE
Según lo dicho por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, al presidente del Senado se le habrían entregado alrededor de 3.000 millones de pesos y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, alrededor de 1.000 millones en plena época electoral, a cambio de favorecer al Gobierno en el Congreso.
Sin embargo, ambos presidentes negaron haber recibido dinero producto de la corrupción al interior de esa entidad y se han mostrado dispuestos a responder ante las autoridades una vez sean requeridos para entregar todas las explicaciones del caso.
El Congreso tiene la responsabilidad de aprobar solo los proyectos que sean convenientes para el país. No es cierto que yo haya desplegado ninguna actuación dilatoria para hundirlas. El Senado se pronunció en su momento y derrotó nuestra posición frente a la reforma pensional.…
— Iván Name Vásquez Senado (@IvanNameVasquez) May 10, 2024