“No podemos tener reformas de siglos anteriores”: gremio microempresas
Rodolfo Correa, presidente ejecutivo Nacional de ACOPI, pidió en La FM de RCN suspender las reformas por escándalos de corrupción.
En medio de los recientes escándalos de corrupción que han sacudido el ámbito político colombiano, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) alza su voz exigiendo la suspensión del trámite de las reformas en el Congreso.
En La FM de RCN, Rodolfo Correa, presidente ejecutivo Nacional de ACOPI, expresó la preocupación del gremio empresarial ante los cuestionamientos que recaen sobre las reformas legislativas en curso.
"Como presidente de la asociación colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas tenemos toda la legitimidad para intervenir en este debate, debido a que precisamente las reformas legislativas, especialmente la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma laboral que actualmente se están tramitando en el Congreso y que hoy están siendo cuestionadas por estas denuncias, pues precisamente afectan directamente al sector que nosotros representamos, es decir, los micro y pequeños empresarios en ese sentido", señaló Correa.
Le puede interesar: Congresistas piden congelar trámites de reformas por escándalo de Sneyderpolítica
En este contexto, ACOPI demanda garantías de transparencia y legitimidad en el proceso legislativo. "Estamos solicitando es que nos den garantías de que las reformas que se están tramitando para el desarrollo del país y que no tenga como base ni la corrupción y la politiquería, ni mucho menos el ruido de estos recursos que legitiman y cuestionan la validez de estos esfuerzos nosotros", agregó Correa.
La asociación empresarial hace un llamado a la suspensión temporal de los trámites legislativos mientras se investigan las acusaciones de corrupción.
"Pedimos que se deben suspender los trámites legislativos, así sea de una forma breve y eficiente mientras se evalúa la situación, mientras la Fiscalía y la justicia toma las decisiones para determinar si hay o no vicios de fondo, porque puede no haber vicios de procedimiento", enfatizó el presidente ejecutivo de ACOPI.
Correa subrayó que el gremio no busca obstaculizar el progreso, sino asegurar que las reformas sean beneficiosas y justas para todos los sectores.
"No estamos en contra de nadie, somos un gremio importante entonces no hacemos ni oposición ni Gobierno. Creemos que las tres reformas tienen un alto impacto para la estabilidad económica para las micro, medianas y pequeñas empresas", afirmó.
Lea también: “La ilusión del cambio ha sido manoseada y frustrada por el petrismo”: Claudia López
Finalmente, ACOPI hizo un llamado a la inclusión y la construcción de soluciones equitativas.
"No podemos tener una reforma laboral para las empresas y trabajadores de siglos anteriores, y esto se evidencia porque se pondría muy rígida la relación entre trabajador y empleador [...] No queremos tumbar nada, queremos construir y cuando nos coloquen como parte de la solución", concluyó Correa.