Ñoño Elías volvió a la libertad en medio de campaña, ¿Con quién está?

En las últimas horas fueron desempolvadas unas fotografías que lo dejan en evidencia.
Bernardo 'El ñoño' Elias, el exsenador del partido de la U investigado por el caso Odebrecht
Crédito: Colprensa

La indignación se tomó el pasado fin de semana las redes sociales, luego de ver el absurdo recibimiento que hubo en Córdoba para Bernardo Miguel Elías Vidal, llamado por muchos el ‘Ñoño’ Elías.

Luego de que regresara a la libertad tras haber cumplido su condena por el escándalo de Odebrecht, este fin de semana en Sahagún, el Ñoño Elías fue vitoreado por muchos.

Lea además: Con 'bombos y platillos' recibieron al 'Ñoño' Elías en Sahagún, Córdoba

Ahora bien, el debate alrededor de la libertad de Ñoño Elías es más intenso, por cuenta de que el país está en medio de un año electoral.

Bernardo Miguel Elías Vidal recobró su libertad a pocos meses de las elecciones de nuevos alcaldes y gobernadores del país.

Ese recibimiento al exsenador acabó sacando a flote una serie de apoyos y alianzas electorales en Córdoba.

Se trata de la llave electoral que existe entre los Calle y los ñoños. En las últimas horas, se hicieron virales unas fotografías de 2010 de Gabriel Calle, actual candidato a la gobernación de Córdoba.

En las imágenes, se ve a Calle junto a Ñoño haciendo campaña al Congreso de la República.

Ñoño Elías, de campaña con Gabriel Calle
Ñoño Elías haciendo campaña con Gabriel Calle en 20210, un apoyo que hoy se devuelve.Crédito: Tomada de redes
Ñoño Elías, de campaña por Gabriel Calle
Ñoño Elías, condenado por Odebrecht, en 20210 haciendo campaña junto a Gabriel Calle, hoy candidato a la gobernación.Crédito: Tomada de redes

Paradójicamente, hoy se devuelven esos apoyos y es la ñoñomania -como se conoce al grupo político de Bernardo Miguel Elías- quien apoya a Calle.

Así lo advirtió a principio de junio el senador Julio Alberto Elías Vidal, hermano de Ñoño Elías, quien hizo su guiño en redes.

Lo cierto es que Gabriel Calle recibió el respaldo de Pacto Histórico para los comicios de octubre. Por eso, muchos hoy en Córdoba cuestionan si la libertad del Ñoño Elías obedece a la idea de hacerle campaña a alguien afín al partido del gobierno.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero