Ñoño Elías volvió a la libertad en medio de campaña, ¿Con quién está?
En las últimas horas fueron desempolvadas unas fotografías que lo dejan en evidencia.
La indignación se tomó el pasado fin de semana las redes sociales, luego de ver el absurdo recibimiento que hubo en Córdoba para Bernardo Miguel Elías Vidal, llamado por muchos el ‘Ñoño’ Elías.
Luego de que regresara a la libertad tras haber cumplido su condena por el escándalo de Odebrecht, este fin de semana en Sahagún, el Ñoño Elías fue vitoreado por muchos.
Así recibieron en Sahagún al Ñoño Elías luego de su liberación.
Increíble el culto a este delincuente. pic.twitter.com/MC5hJ2TjyR— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) July 9, 2023
Lea además: Con 'bombos y platillos' recibieron al 'Ñoño' Elías en Sahagún, Córdoba
Ahora bien, el debate alrededor de la libertad de Ñoño Elías es más intenso, por cuenta de que el país está en medio de un año electoral.
Bernardo Miguel Elías Vidal recobró su libertad a pocos meses de las elecciones de nuevos alcaldes y gobernadores del país.
Ese recibimiento al exsenador acabó sacando a flote una serie de apoyos y alianzas electorales en Córdoba.
Se trata de la llave electoral que existe entre los Calle y los ñoños. En las últimas horas, se hicieron virales unas fotografías de 2010 de Gabriel Calle, actual candidato a la gobernación de Córdoba.
En las imágenes, se ve a Calle junto a Ñoño haciendo campaña al Congreso de la República.
Paradójicamente, hoy se devuelven esos apoyos y es la ñoñomania -como se conoce al grupo político de Bernardo Miguel Elías- quien apoya a Calle.
Así lo advirtió a principio de junio el senador Julio Alberto Elías Vidal, hermano de Ñoño Elías, quien hizo su guiño en redes.
Pa’lante!!! Córdoba necesita Unidad basado en el gran acuerdo ciudadano, la Sabana y la zona costera serán protagonista del Nuevo Futuro. https://t.co/8EW78lqR43
— GABRIEL CALLE (@GabrielCalleA) June 13, 2023
Lo cierto es que Gabriel Calle recibió el respaldo de Pacto Histórico para los comicios de octubre. Por eso, muchos hoy en Córdoba cuestionan si la libertad del Ñoño Elías obedece a la idea de hacerle campaña a alguien afín al partido del gobierno.