Oficinas para las Farc, la nueva pelea en el Congreso
La llegada de los miembros de la Farc al legislativo genera molestias en la bancada del Centro Democrático.
La mesa directiva de la Cámara de Representantes y la Dirección Administrativa de ese órgano legislativo aún no tienen claro qué hacer para ubicar a los nuevos representantes del partido Farc en las oficinas de este recinto y tendrán que trasladar a funcionarios administrativos del Congreso.
Lo cierto es que la Secretaría de la Cámara utilizó las oficinas de protocolo, en el tercer piso del edificio del Capitolio, para ubicar a algunos representantes del Centro Democrático, que definitivamente no quieren estar cerca a los congresistas del partido Farc.
Esta reubicación de los funcionarios de protocolo generó disgusto y protestas en contra del secretario de la Cámara, Jorge Mantilla, quien tomó la decisión y desde ya acusan al funcionario de estar a favor del uribismo para ser reelegido en su cargo.
Hasta el momento, la decisión de la mesa directiva del Cámara de Representantes es que los miembros de la Farc tengan sus oficinas en el edificio nuevo del Congreso. Los representantes uribistas pasarán al tercer piso del edificio del Capitolio.
Este 20 de julio el presidente de la República posesionará, en un hecho inédito, a los diez congresistas del nuevo partido Farc, quienes harán presencia en el Congreso tras la firma del Acuerdo de Paz de La Habana.