Oposición califica como una improvisación la 'paz total': "Ha sido un simple anuncio"
Consideraron que el candidato víctima, resultó ser un presidente victimario.
El senador David Luna y la representante Carolina Arbeláez, del partido Cambio Radical, haciendo uso de su derecho a controvertir la alocución del presidente Gustavo Petro, rechazaron todas las reformas que son discutidas en el Congreso de la República en este instante que son las de salud y pensional y laboral.
El congresista Luna consideró que dichas reformas solo son una forma de complacer y crear una estructura política con el ánimo de perpetuarse.
"El candidato víctima, resultó ser un presidente victimario. Acá no hay ningún asomo de golpe blando ya que es todo lo contrario, lo que hay es el mayor autosabotaje de un Gobierno en la historia del país", manifestó Luna.
Lea aquí: Gustavo Petro atribuye millonario hueco fiscal a la administración de Iván Duque
Al referirse a la llamada 'paz total' del Gobierno Nacional, el senador Luna, dijo que ha sido más un simple anuncio sin estrategia, sin hoja de ruta, que un plan estructurado.
Consideró que la improvisación y desorganización de la “paz total” que fue anunciada por Gustavo Petro ha sido aprovechada por grupos ilegales como el ELN que han salido a desmentirlo en cuanto al cese al fuego, y luego tras la firma del acuerdo en La Habana, Cuba, salió amenazante a decir que seguirá delinquiendo y cometiendo sus acciones terroristas.
El congresista recordó que desde que Petro asumió la presidencia de la República se han registrado 80 masacres, 142 asesinatos de líderes sociales y 25 firmantes de la Paz a los que les ha sido arrebatada su vida.
"En lo que va corrido de este año se han presentado 152 víctimas de secuestro, 69 hechos terroristas, 4.084 casos de extorsión y 5.250 homicidios", recordó.
Lea también: Ecopetrol logró récord de producción con 100.000 barriles diarios en proyecto de EE.UU.
Por su parte, la representante a la Cámara Carolina Arbeláez, manifestó que debido a la anunciada '´paz total', la fuerza pública se encuentra, desmoralizada, debilitada, maniatada y acorralada por los delincuentes.
"Vemos cómo se esta perdiendo el control en los territorios, el país retrocede años en materia de seguridad, la ausencia y la inoperancia del estado es uno de los mayores problemas en todo el territorio nacional", dijo la congresista Arbeláez.
Para la representantes, los criminales tienen acorralada a la sociedad civil, hacen hoy patrullajes en municipios cuyo control territorial debería estar en cabeza del Estado, al tiempo que hacen proselitismo y adoctrinamiento y amenazan a la oposición, igualmente calificó como alarmante la cifra de reclutamiento de menores y de asesinato de lideres sociales.
"La Paz Total ha puesto en un papel de sumisión a la Fuerza Pública y ha empoderado a los grupos armados y delincuenciales. Esta paz total esta disfrazada de total impunidad", puntualizó finalmente Arbeláez.