Paloma Valencia reaccionó a su citación por caso UNGRD: "No me consta nada de este escándalo”
La congresista expresó su indignación y preocupación por la situación.
La senadora Paloma Valencia asistió a la Corte Suprema de Justicia para declarar en calidad de testigo, en el caso que avanza en ese tribunal contra el senador Iván Name, por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.
La cita fue hecha por el magistrado Francisco Farfán por solicitud del abogado Jaime Lombana, representante legal de Iván Name. Sin embargo, la congresista afirmó no saber la razón por la que fue citada a la corte, pues afirmó que no le consta ningún hecho que rodee el escándalo de corrupción.
Lea además: "Jamás entró un solo peso de la UNGRD": director de la ANT negó vínculos con escándalo de corrupción
“Me citaron para que dé testimonio, no sé de qué, porque a mí realmente de este escándalo no me consta nada mi relación con Iván Name es una relación cordial de compañeros que hemos estado en comisión primera en las legislaturas anteriores, y de cordialidad con el presidente que elegimos, pero de ahí para allá no tengo ninguna relación”, aseguró la senadora.
Valencia calificó como asqueroso que haya un ministro del Gobierno Nacional que esté relacionado con un escándalo de corrupción como el de Gestión del Riesgo, pues aseguró que estaríamos ante un gobierno que estaría tomando dineros para entregarlos al Congreso.
“Es asqueroso pensar que estemos ante un gobierno que utiliza el poder antes le decían a uno que le entregaban cuotas a los congresistas y esos congresistas iban y de alguna manera sacaban la plata, aquí estamos ante un gobierno que se robó la plata para entregársela a los congresistas esto me parece que rompe la confianza en el congreso”, aseguró Valencia.
Más noticias: Escándalo UNGRD: Carlos Ramón González, director del DNI, renunció a su cargo
La congresista mencionó que "estamos ante un momento difícil para el Legislativo, pues hay varias reformas que generan incertidumbre", la propuesta de constituyente y de un fast track. Además resaltó que, en caso de que el presidente Petro fuera senador, estaría pidiendo la renuncia de todo el Gobierno.
“En un momento donde además estamos abocados a unas reformas que son, que generan mucha incertidumbre, una constituyente, un fast track, un alargamiento del periodo del presidente y esto rodeado de millones de pesos que circulan en maletines, Gustavo Petro estaría pidiendo la renuncia de todo el mundo incluyendo al presidente que fue el que los nombró”, concluyó la senadora.
Paloma Valencia rendirá su testimonio pese a que no conoce cuáles son los detalles de ese escándalo, por lo que espera dejar clara su posición con respecto al caso.