Partido Conservador investiga al representante Jorge Alexander Quevedo
Jorge Alexander Quevedo es investigado por haber incurrido posiblemente en doble militancia.
El representante a la Cámara del Partido Conservador, Jorge Alexander Quevedo, quien ha sido cuestionado por intentar respaldar algunas de las reformas sociales que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, ahora enfrenta otro problema jurídico dentro de la colectividad.
La Veeduría del conservatismo decidió abrir una nueva investigación preliminar en su contra, por haber incurrido posiblemente en doble militancia.
Lea también: Elecciones regionales MinInterior dice que grupos criminales amenazan los comicios
Según la información que se conoce, el dirigente político al parecer no habría renunciado a tiempo al Partido de la U, colectividad a la que pertenecía en el pasado, razón por la cual podría tener problemas ahora por representar a los conservadores en el Congreso.
María Eugenia Correa, veedora de la colectividad, dijo que “una persona que está en política no puede ser representante de un partido y estar militando en otro, o en un grupo representativo de personas. O está en el Partido Conservador o está en el de ‘la U’”.
Correa dijo que ya iniciaron la recolección de pruebas para determinar la veracidad de esta información y de esta manera determinar si cabe o no una sanción.
“Estamos levantando toda la investigación sobre el tema y se abre porque tenemos algunos indicios, pero eso hay que probarlo, hay que recoger las pruebas, se analizan y luego se determina si amerita presentarlas al Comité de Ética del partido y ellos son los que deciden de imponer la sanción correspondiente en caso de que sea cierto”, añadió.
Consulte aquí: Petro no podrá asumir regulación de precios de servicios públicos por orden del Consejo de Estado
Recordemos que el legislador también está enfrentando un proceso por haber presuntamente contrariado las decisiones de la bancada en torno a no votar la reforma laboral, tras haberse hecho presente en una sesión en la que el Gobierno logró el quórum para avanzar en la discusión del proyecto.
También se le había hecho un llamado de atención en su momento, por manifestar que estaba de acuerdo con la reforma a la salud, que está en trámite en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.