Pegasus: Petro insiste en que aviones israelíes llevaron dinero desde Colombia para comprar el software
El mandatario dijo que la aeronaves aterrizaron en Bogotá y despegaron a Tel Aviv con pagos en efectivo y dólares.
El presidente Gustavo Petro dio crédito de las versiones de la prensa colombiana que señalan a aviones israelíes como el medio de transporte para llevar dinero desde Colombia hacia Tel Aviv y así adquirir el software espía 'Pegasus'.
El mandatario dijo que dos aviones israelíes llegaron y despegaron desde Colombia con rumbo a Tel Aviv (Israel) "en los días que según el informe de la agencia de inteligencia israelí sobre lavado de activos, dijo que se habían llevado los pagos en efectivo y en dólares para comprar el software Pegasus de manera clandestina".
Le puede interesar: COP16: Ministra de Ambiente de Colombia hizo un llamado a la descarbonización
De acuerdo a la versión en la que insiste el presidente Gustavo Petro, "al llegar al aeropuerto el Dorado, los aviones provenientes de Punta Cana, aterrizaron en los hangares de la Policía Nacional", haciendo uso del espacio terrestre de autoridades colombianas.
Agregó que "espero que la Policía conserve minuta de la llegada de esos vuelos y de sus integrantes de llegada y de partida".
"He realizado muchos debates muy delicados en el Congreso y nadie absolutamente nadie, puede decir que mentí", insistió.
El presidente Petro también precisó que "extrañamente todos las y los propagandistas del establecimiento en los medios salieron a desvirtuar mi información, irrespetando mi derecho legal a desclasificar información secreta si se pone en peligro la derechos humanos de los colombianos".
Petro señaló que tras recibir información de las autoridades colombianas, el software Pegasus fue traído para "espiar al liderazgo juvenil popular de Colombia y a la oposición y sus comunicaciones durante más de seis meses, que después publicó de manera completa una revista de extrema derecha".
Más información: Bajan los precios de la acelga, arveja y lechuga en Corabastos
"Un "Watergate", con lavado de activos incluido, de tamaño monumental. Solo falta saber públicamente las personas que salieron en los aviones y cuyos nombres se pasarán a la Fiscalía General de la nación. Ordeno a todas las entidades que tengan información, suministrarlas oficialmente a la fiscalía general de la Nación como es nuestra obligación", finalizó.