Petro conoció detalles del colombo-israelí secuestrado por Hamás: “Esperamos su liberación”
El mandatario expresó su esperanza de que sea liberado pronto, señalando que esto representaría un homenaje a Colombia.

El presidente Gustavo Petro informó este viernes que recibió detalles sobre Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí secuestrado por el grupo terrorista Hamás desde el 7 de octubre de 2023.
El mandatario expresó su esperanza de que sea liberado pronto, señalando que esto representaría un homenaje a Colombia y a las muestras de solidaridad que el país ha tenido con el pueblo palestino.
“Se ha logrado información sobre el estado del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot. Esperamos su pronta liberación. Su libertad es un homenaje a Colombia y a su solidaridad con el pueblo palestino. Ojalá su familia, unida, pueda viajar a Colombia. Ojalá su hijo, a quien conocí en mi oficina, tenga días muy felices. Que el dolor de los niños retroceda”, aseguró el jefe de Estado.
Le además: Reforma a la salud sigue en el limbo: sesiones extras no lograron avanzar por falta de quórum
Visita a niños palestinos
Durante su visita a Catar, el presidente Gustavo Petro recorrió un hospital en Doha donde permanecen varios niños heridos por el conflicto en Gaza.
“Hoy visité el hospital para niños de Gaza en Doha, Catar, abracé sus cuerpos destrozados y convalecientes, vi sus ojos y vi en ellos esperanza. La esperanza del mundo después de un genocidio”, afirmó el mandatario.
Lea más: Fiscal alertó sobre crisis por crímenes de líderes sociales: "Es una catástrofe"
Además, el mandatario anunció que Colombia trabaja en una ruta para trasladar a los niños y niñas al país y garantizar su recuperación integral.
“Con nuestra embajadora barranquillera en Catar, Odette, descendiente de padre palestino, trabajamos en una ruta para llevar niñas y niños de Gaza a Colombia para ser recuperados integralmente”, informó.
Petro finalizó su mensaje señalando que “la reconstrucción de Gaza no será un problema solo de ladrillos, calles o un negocio de finca raíz, como me dijo el intelectual palestino Bishara, un negocio para gentrificar Palestina y exiliar por completo a su pueblo”.