Petro defiende su forma de gobernar desde las redes sociales: “Le tienen temor a mis trinos”
En sus declaraciones, Gustavo Petro señaló que tiene más audiencia que cualquier programa de televisión.
![Gustavo Petro Gustavo Petro](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2025-02/gustavopetro_6.jpg.webp?VersionId=sH_yp3kh3TixMdXeKGQPHrN2TqzcfmHV&itok=K57Ty4cZ)
El presidente Gustavo Petro ha sido cuestionado durante sus dos años y medio de gobierno por optar por las redes sociales para comunicar las decisiones importantes para el país, en lugar de hacerlo por los canales institucionales establecidos, como solían hacerlo los pasados jefes de Estado.
Por ejemplo, hace unos días, el mandatario comunicó a través de su cuenta de X que no recibiría dos vuelos militares provenientes de Estados Unidos con colombianos inadmitidos, lo que generó una crisis diplomática sin precedentes con ese país, actualmente el mayor socio comercial de Colombia. Esto generó fuertes cuestionamientos por parte de los sectores políticos.
Le puede interesar: Vargas Lleras denuncia preocupante situación de inseguridad: "Ingresaron a mi casa a robar"
El mandatario respondió a sus críticos y, desde Doha (Catar), la segunda parada de su gira por Medio Oriente, aseguró que sus trinos generan “temor”, debido a su alcance en las redes sociales, asegurando que superan los programas que se emiten en la televisión colombiana.
“Les tienen temor a mis trinos porque ya se ven más que cualquier programa de televisión”, afirmó, dando a entender que seguirá utilizando estos canales para comunicarse con los colombianos.
En el mismo mensaje, el presidente ratificó su intención de transmitir todos los consejos de ministros, que tradicionalmente se realizan cada lunes en la Casa de Nariño, como una estrategia de transparencia para que la ciudadanía pueda participar de las decisiones del gobierno.
Más noticias: Gustavo Petro propone comisión internacional para investigar redes de alias 'Papá Pitufo'
“Los consejos de ministros serán transmitidos permanentemente, unos días en canal público y otros en cadena”, confirmó el jefe de Estado.
Cabe mencionar que la transmisión del primer consejo de ministros, el pasado 4 de febrero, generó polémica en el país, pues sacó a relucir las grietas en el Gobierno.
La vicepresidenta Francia Márquez y al menos otros seis funcionarios cuestionaron al presidente Gustavo Petro por los nombramientos de Armando Benedetti como jefe de despacho y de Laura Sarabia como ministra de Relaciones Exteriores.
El mandatario tildó a los ‘rebeldes’ del gabinete como “sectarios” y, horas después, les pidió tanto a ministros como a directores administrativos su renuncia protocolaria.
Varios dejaron a disposición de Petro sus cargos, y otros, como Gloria Inés Ramírez y Alexander López, renunciaron de manera irrevocable al Ministerio de Trabajo y a la dirección del Departamento Nacional de Planeación, respectivamente.