Armando Benedetti es el nuevo jefe de despacho del Gobierno: Petro firmó el decreto
La llegada de Benedetti al cargo se concretó tras una reunión en la Casa de Nariño.
El presidente Gustavo Petro firmó este martes el decreto que oficializa al exembajador Armando Benedetti como su jefe de despacho.
La llegada del polémico exembajador de Colombia en Venezuela y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a este cargo, se concretó tras una reunión en la Casa de Nariño.
Más en: Interceptaciones a Diego Cadena serían usadas en juicio contra Álvaro Uribe
Inicialmente, Armando Benedetti sonaba como posible Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tras la salida de Mauricio Lizcano, quien renunció aduciendo “temas personales”. Sin embargo, esta posibilidad no se concretó.
Las funciones de Benedetti
Aunque aún no se conoce el decreto oficial, fuentes de la Casa de Nariño aseguran que el exdiplomático asumirá un rol de articulador entre el despacho del presidente Gustavo Petro y los diferentes sectores.
En otras palabras, reemplazará una de las funciones que anteriormente ejercía Laura Sarabia, quien el 29 de enero asumió como canciller de la República.
Revuelo político
La llegada de Armando Benedetti como una de las manos derechas del presidente Petro en la Casa de Nariño ha generado controversia política en el país.
La oposición cuestionó su nombramiento, considerando los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelto, varios de ellos relacionados con el actual Gobierno.
“La conclusión que queda es que algo muy grave y muy grande deben saber tanto Armando Benedetti como Laura Sarabia, para que, aun con todos los escándalos que pesan sobre sus hombros, sean sostenidos en los principales cargos del Gobierno Nacional”, afirmó el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid.
Uno de los escándalos más graves de Benedetti fue la filtración de una conversación con Laura Sarabia, en la que la amenazó con revelar supuestos secretos de la campaña presidencial, incluyendo la fuente de financiación de 15.000 millones de pesos.