Petro insiste en plan para asesinarlo y atacarlo: "nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia"
Según el presidente Gustavo Petro, “quieren usar venenos, volquetas llenas de explosivos y francotiradores” para atentar contra su vida.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo más denuncias sobre un presunto plan para asesinarlo y destituirlo de su cargo, lo que volvió a calificar como un intento de golpe de Estado.
En una alocución que se realizó este domingo 22 de septiembre, Petro afirmó que “quieren usar venenos, volquetas llenas de explosivos y francotiradores” para atentar contra su vida, como parte de un plan más amplio para eliminar su mandato.
El mandatario también advirtió que su destitución podría ser promovida a través de un “golpe parlamentario”, explicando que este consistiría en “una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que anule el voto del pueblo”.
Además, aseguró que en redes sociales se está implementando un complot para atacarlo e insultarlo. “Pero nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia. Por eso hablo desde las redes y por este medio”, dijo el jefe de Estado iniciando su alocución.
Le puede interesar: Petro sostiene que "miles" de personas respaldan sus reformas
Según Petro, este escenario sería parte de una estrategia legal y política impulsada por sectores que buscan desestabilizar su gobierno. Durante su intervención, el presidente mencionó la existencia de un “cartel de corbatas”, una referencia a las élites políticas y económicas que, según él, están en su contra.
“Les digo a esas corbatas que no sean ignorantes y que no violenten al país, es momento de hablar sin rodilleras”, afirmó Petro, haciendo un llamado a la reflexión y al diálogo, en lugar de recurrir a métodos violentos o desestabilizadores.
Petro también se dirigió a los soldados colombianos, enviándoles un mensaje directo: “su presidente les ordena no levantar su arma contra el pueblo. Un soldado del pueblo es un guerrero de la vida”.
Lea también: EE.UU. respaldará la seguridad del presidente Petro tras amenazas
El presidente arremetió nuevamente contra los medios de comunicación, a los que acusó de tergiversar la realidad y atacar sistemáticamente a su gobierno. Según Petro, los medios están vinculados a los intereses de sectores privilegiados que se oponen a las reformas sociales que ha impulsado. “No les gusta que el Gobierno esté construyendo equidad social, incautando centenares de toneladas de cocaína. Saben que apuntamos al centro del corazón de la mafia y del privilegio injusto”, señaló.
Petro insistió en que los medios de comunicación “hablan mal de este gobierno todos los días” y que las encuestas están manipuladas para generar una percepción negativa sobre su gestión. Pese a ello, subrayó que miles de personas salen a las plazas para apoyarlo, movidos por la esperanza de un cambio verdadero en el país.
El presidente concluyó reiterando la importancia de avanzar hacia una Colombia más equitativa, con sistemas de salud y educación públicos más accesibles, y una mayor redistribución de la tierra y el crédito productivo.