Petro pide a Trump respetar acuerdos ante crisis climática: "Sepa entender al Gobierno de Colombia"
Gustavo Petro señaló que Estados Unidos podría vivir una catástrofe si Donald Trump no respeta los acuerdos energéticos.
El presidente Gustavo Petro advirtió sobre las graves consecuencias que tendría un eventual incumplimiento de los acuerdos energéticos internacionales, necesarios para frenar la crisis climática, por parte del gobierno de Donald Trump.
Según el jefe de Estado de Colombia, dicho incumplimiento podría llevar la crisis climática a un punto de no retorno y acelerar los conflictos en el planeta.
Le puede interesar: Petro lanza críticas a Peñalosa por situación del agua en Bogotá: "Neoliberal"
“Si Trump decide no cumplir los acuerdos energéticos para detener la crisis climática, no solo llevará a su país al atraso tecnológico, algo similar a lo ocurrido en Alemania, sino que acelerará los conflictos violentos por el petróleo y llevará a la humanidad a vivir catástrofes peores que las hasta ahora vividas. Además, podría llevar la crisis climática a su irreversibilidad”, aseguró el mandatario colombiano.
Petro agregó que espera que Donald Trump, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, “sepa entender el Gobierno de Colombia, un gobierno decidido a la transición energética”.
Si Trump decide no cumplir los acuerdos energéticos para detener la crisis climática, no solo llevará a su país al atraso tecnológico, algo parecido a Alemania, sino que acelerará los conflictos violentos por el petroleo y llevará a la humanidad a vivir peores catástrofes de las…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 5, 2025
El presidente ha sido un firme defensor de la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles, promoviendo este mensaje en sus intervenciones en foros internacionales.
Vea también: Presidente Petro pide transición a energías limpias en medio de la crisis en Puerto Carreño
El mandatario también ha subrayado la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el cambio climático, señalando que los esfuerzos deben ser globales para evitar consecuencias irreparables.