Petro presidirá acto de reconocimiento a víctimas del conflicto
El acto se da en cumplimiento de una sentencia de la CIDH de 2017.
Para este martes 8 de octubre está previsto que el presidente Gustavo Petro participe en un acto de reconocimiento a víctimas del conflicto armado en El Carmen de Viboral (Antioquia).
El acto se da en cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de 2017. En dicho encuentro, según informó el Gobierno, se estima que participen unas 100 personas víctimas y alrededor de 250 miembros de la comunidad de la vereda La Esperanza.
Se trata de un reconocimiento de responsabilidad del Estado colombiano en varios hechos.
De interés para usted: “No habrá otra aspiración a la Presidencia”: Jorge Enrique Robledo
Entre estos se resaltan violaciones a derechos humanos, desaparición forzada de 12 personas (entre ellas tres menores), así como una ejecución extrajudicial. Son sucesos que se remontan al año 1996. El acto se desarrollará en el Centro de Convenciones del municipio antioqueño ya mencionado.
Además de representantes del Gobierno Nacional, a El Carmen de Viboral está programada la llegada de organizaciones de la sociedad civil.
Cancelación
Este lunes, el presidente Gustavo Petro canceló, a última hora, su viaje a Barrancabermeja. De momento, desde la Casa de Nariño, no se han confirmado las razones.
Le puede interesar: “La oposición debe escapar de la narrativa de Petro”: Rafael Nieto Loaiza
El viaje, junto a Ecopetrol, era a propósito de la inauguración de la granja solar La Cira Infantas con capacidad instalada de 56 megavatios.
“Contamos con las granjas solares Castilla, San Fernando y Brisas. Para el cierre del 2024
tendremos en operación, además de la Granja Solar en la Refinería de Cartagena, en el departamento de Bolívar, tres granjas solares menores en el segmento de transporte. De esta manera, nos consolidamos como líderes en transición en América Latina”, señaló Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.
Según la petrolera, esta granja solar entregará hasta 76.3 gigavatios hora año, es decir, un consumo promedio de 40.500 viviendas en Colombia.