Petro recibió el título de Doctor Honoris Causa por la paz
Este reconocimiento fue entregado por su trabajo en la búsqueda de la paz, la justicia social y los derechos humanos.
El pasado lunes 28 de agosto, el presidente Gustavo Petro recibió el título de Doctor Honoris Causa, de la mano de Francisco Rojas, rector de la Universidad para la Paz (centro académico creado por la Organización de las Naciones Unidas en Costa Rica).
Lea también: Petro propone transporte público gratis y que colombianos lo paguen en recibo de la luz
Este reconocimiento fue entregado por su trabajo en la búsqueda de la paz, la justicia social y los derechos humanos.
De acuerdo a lo dicho por Francisco Rojas, este premio se debe al trabajo constante de Gustavo Petro en la búsqueda de la paz.
"Su destacada y persistente labor en búsqueda de una paz esquiva. De igual manera, por su visión y acciones en temas de justicia social, desarrollo sostenible y derechos humanos en Colombia y más allá de las fronteras”, indicó el rector.
Con esto, Petro se une a la lista de solo 12 personajes que han recibido este título
“El Doctorado Honoris Causa de la Universidad para la Paz reconoce a las personas por su labor humanitaria en el campo de la paz y la resolución de conflictos; en favor de la paz, la armonía, la protección de los derechos humanos”, afirmó Francisco Rojas.
Gustavo Petro luego de recibir este premio, dio una conferencia en donde habló de la violencia en Colombia.
“La guerra y la división entre la humanidad nos está quitando el tiempo del cronómetro de la existencia y de la vida. Y si nosotros tenemos una misión que es llevar este virus que llamamos vida, del cual somos la especie más desarrollada por ser inteligentes, a lo que nos rodea como planeta, solo lo podemos hacer si superamos nuestro reinado de la muerte”, dijo el jefe de Estado.
De interés: La respuesta de Gustavo Bolívar a los que le dicen ‘Bobolívar’
Petro aprovechó para hablar sobre como las economías ilícitas han generado una desigualdad en el país.
“Nuestro conflicto ideológico armado se transformó en el conflicto de las economías ilícitas, los ejércitos podrían vivir de las economías ilícitas y permanecer perpetuamente allí. Ese es nuestro conflicto de hoy. No hemos podido salir del conflicto. Solo que este tiene una característica: puede salir de las fronteras”, concluyó Petro.